DERRAMA EXTRAORDINARIA

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Re: DERRAMA EXTRAORDINARIA

Mensaje por Admin el Mar 5 Mayo 2015 - 12:58

En relación a la derrama extraordinaria se ha abierto un debate en el foro "de angloparlantes":

http://ownersbomsucesso.com/forum/index.php?topic=192.0

Transcribo aquí en su mayoría:



Francisco Salas


Recibi , creo el lunes, email con factura de cuota extraordinaria y he hecho lo siguiente (esto para la anterior contestación, YO y porque me da la gana ¿algún problema?)
He contestado a ese email con otro en el digo que;
A) antes de pagar cuota, solicito me envíen acta final con todos los documentos anexos incluidos los de representación legalmente validados.
B) Advierto que si se retira la demanda de separación de bienes y se ha aprobado una partida para esa demanda y dado que las partidas aprobadas SOLO se pueden usar para lo aprobado ¿qué se va a hacer con esa partida concreta?


C) Además me gustaría se concretase algo más para qué se va a usar, de forma individualizada y dado que ya hay una partida para esto en presupuesto general, esta otra partida de jardines generales

Por supuesto a fecha de hoy no he recibido contestación ni se me ha enviado, vía email, acta final

 


Markus Jost


Francisco, unfortunantely I do not understand the whole message. However, did you attend the meeting Held on 11th April 2015? There it was exlained the details of the extraordinary amount. Personally I believe that BS Villas has explained it on a reasonable way and I do not have to challenge it again.
Markus

 


Tom den Ouden & Monique Vredenburg


Hola Francisco,
 
Estoy confundido como toda la información de que preguntas fue presentada en la información antes de la AGM, discutido y aprobado por los propietarios con la mayoría en el AGM, así como en la reunión señala que usted publica en el foro.
 
Saludos Tom

++++

Hi Francisco,

I am confused as all information you ask was presented in the information prior to the AGM, discussed and approved by the owners with majority at the AGM as well as in the meeting notes that you published yourself on the forum.

Greetings Tom

 


Francisco Salas
 
Después de pedir documentación me han contestado a correo, piden disculpas y me dicen que ya han colgado en DROP BOX toda documentación relativa a asamblea. Yo no he podido entrar pero adjunto link que me han enviado.

Lo que comenta Ud de cuotas de insolvencia, no es exactamente así. si bien La administradora nos ha dicho, hasta Asamblea General de Enero, que cuotas impagadas de ACORDO, FUNDO; BSAHT etc, eran créditos privilegiados y que se cobrarían todos esos atrasos de cuotas, la realidad es que no es así, solo están aseguradas las cuotas que se deben desde inicio de insolvencia y no las deudas de cuotas anteriores (que es la mayor parte), es el criterio legal del administrador judicial, tal es así que propia María ha cambiado de criterio y en última asamblea ya dice esto último y no lo anterior, lean acta de asamblea general y acta asamblea extraordinaria.
Una más y suma y sigue

 https://www.dropbox.com/sh/tk3x5rtdognaxd1/AAAmd0pKoE3RGl9S_liOtutea?dl=0

 


Tom den Ouden & Monique Vredenburg


Hola Francisco, 

¿no estabas en la AGM. sin duda te ayudaría si pudiste asistir a la próxima vez para que todas sus preguntas pueden ser preguntadas y contestadas en la AGM.  

Un cordial saludo Tom

+++

Hi Francisco,

Were you not at the AGM? it would certainly help you if you could attend next time so all your questions can be asked and answered at the AGM.

Kindest regards
Tom

 
 


Francisco Salas


Me olvidaba, al año que viene hay otra cuota extraordinaria parecida a la de este año,o sea una anualidad entera en otra cuota, que servirá para terminar de sanear  tesorería y crear Fondo de Reserva que está sin dotar económicamente y que, legalmente, es preceptivo tener.
 
 
Francisco Salas


Lo lamento, pero Ud no se entera de nada. Yo no he cuestionado NUNCA la legalidad del acuerdo, ni ese ni de ninguno que se ajuste a la ley.
Vamos a ver, la misma ley y el mismo Reglamento de Condominio que Ud dice que hay que cumplir porque se ha aprobado en asamblea por mayoría ( y que yo no discuto ) es la misma ley y el mismo reglamento de Condominio que dice que TODA la documentación de la asamblea se debe de enviar con la convocatoria (no unas horas antes de la asamblea, no el día que se convoca) y es el mismo que dice que antes de enviar cuotas extraordinarias debe de enviarse acta final y documentos aprobados, la misma ley y reglamento y si vale para una cosa vale para la otra, cosa que Ud no quiere entender.
Sigo, su lider doña María Mireles, que es la administradora y que se SORPRENDE de que ahora los bienes comunes estén a nombre de ACORDO, es la misma María Mireles que formaba parte del Consejo de Administración de ACORDO, mismo Consejo de Administración que decidió no trasmitir la propiedad a los copropietarios, el mismo órgano que decidió hipotecar esos bienes en hipotecas concedidas a ACORDO, el mismo Consejo de administración que decidió compensar dos furos de agua a VERDE AGUA a cambio de deuda (furos que deberían ser de copropietarios)

El mismo consejo que no entregó las redes de agua a la Cámara Municipal y suponen estar pagando, el Condominio, unos gastos que no deberíamos pagar, en 5 años cerca de 200.000 €,
Mismo órgano que decide no pagar las cuotas de Condominio Geral y que no cobraremos (solo desde inicio insolvencia)

Misma persona, María Meireles, que ahora hace un "intento" de acción legal (destinada a negociar no a otra cosa) y que en asamblea defiende cosas contrarias a la demanda y que, ahora propone, que el Condominio las compre por 20.000 €. (cuando fue ella, como Consejo de administración de ACORDO, quien decidió que esos bienes formaran parte de los que servían como garantía de las hipotecas).
Por ciert le voy a dar una primicia, el administardor judicial ha dicho (o le va a decir por carta) a Condominio, respecto a la propuesta de compra, lo suguinete; Que Condominio no tiene capacidad legal para comprar inmuebles y que, además, no es legal, dentro de proceso de liquidación, el realizar compensaciones de deuda por bienes.

No se preocupe, yo no estuve en asamblea, pero estoy muy muy bien informado, solo quiero que se cumpla la legalidad, siempre y no cuando le interesa a María o a Ud.
Por cierto, le cometo que no es cierto que APBS como asociación aconsejara nada a nadie, ni el año pasado ni nunca, APBS se dedica a gestionar información y pasarla a los asociados y son estos quienes deciden, cada cual, qué hacer, sin menoscabo de que cada asociado puede defender sus opiniones en las reuniones, faltaría más.

 


Francisco Salas


Con respecto a Presupuesto extraordinario, aquí va mi opinión, reitero mi opinión, no de APBS ni de nadie más, después de pedir información, preguntar, etc. etc.

Las cuotas más importantes son deudas atrasadas, a saber:
- Prosegur, deuda de 154.000 € que tiene ganada en Juzgado, nada que decir, hay Sentencia y hay acuerdo de administración de pago.
- Verde&Agua, deuda de 96.000 €, de trabajos atrasados y no cobrados, no hay Sentencia ni reclamación judicial, pero hay acuerdo de administrador de Condominio en aceptar deuda y su pago. Aquí, a mí, concretamente, me gustaría conocer ¿ Qué trabajos son?, pero si administrador los admite  y la deuda, pues hay que pagarla.


Luego hay 4 partidas relacionadas con el pago a abogados y gastos de registro propiedad, aquí hay una primera cuestión que es esta: Si resulta que "democráticamente " se ha decidido en asamblea extraordinaria no realizar la acción de separación de bienes que se había interpuesto por administración sin contar con propietarios, la cuestión es ¿ Para qué se paga los gastos de abogados y Registro de esas acciones legales? si .... no se van a realizar.
Además cabría preguntarse, también, Ahora tenemos que pagar los gastos de Registro de unos bienes que deberían ser nuestros, o de la transmisión de los pozos de agua, etc ¿ Por qué no se acciona legalmente contra aquellos responsables que no hicieron lo que legalmente debían haber hecho? y que sean ellos quienes asuman esos costes. A mi juicio, y entre otros, el Consejo de Administración de ACORDO,
Ahhh que es la misma persona que el administrador de Condominio ¿será por eso, que no se piden responsabilidades a anteriores administradores?

Luego hay una partida de 25.000 € para Arreglos de zonas comunes, pues bien, es poco pero las preguntas que a mí me gustaría me contestasen y que están hechas y no me han contestado son las siguientes:
- Si dos meses atrás se aprobó un presupuesto ordinario que ya contempla otra partida igual, la pregunta es ¿qué se incluye ahora que no estaba contemplado en el anterior presupuesto? y ¿ Por qué no se incluyo en el presupuesto ordinario de hace dos meses?
En cualquier caso, es claro que cuando uno lleva a aprobar unos gastos, ya sabe cuales van a ser esos gastos, entonces ¿ por qué no hay una relación de gastos para esta partida? no sé, cambiar carteles de las calles, pintar de rosa las líneas de las calles, poner farolas de colores, no sé en qué cosas concretas se va a gastar esta partida  y que no se contempló en presupuesto ordinario.

Por último, y esto es una apreciación mía, la gran diferencia de este presupuesto extraordinario es la siguiente, a mi juicio, partimos que la ley en Portugal, en España, en Inglaterra y en Irlanda, posibilita a administrador el pasar a cobro derramas extraordinarias para gastos no contemplados en presupuesto, esto es así legalmente y para eso no hace falta absolutamente nada, no hay que hacer asamblea extraordinaria ni aprobar presupuesto nuevo, solo justificar gasto extraordinario y pasar al cobro una derrama por ese gasto.
Lean la ley o pregunten a sus abogados, a ver si esto es así.
Aquí y ahora no se ha hecho así, se ha aprobado otro presupuesto ¿ Por qué?, a mi juicio, es sencillo, si el administrador del Condominio, BS Villas SA, pasaba recibos al cobro por gastos extraordinarios no pasaba nada, legalmente lo puede hacer, lo único que pasaba es que NO PODÍA COBRAR SU FEE DE GESTIÓN DE ESTAS CANTIDADES, así con un nuevo presupuesto extraordinario vuelve a incluir, y cobrar, un nuevo fee de 45.000 € de este nuevo presupuesto a sumar al fee del presupuesto ordinario.

Repito, mi opinión.


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Re: DERRAMA EXTRAORDINARIA

Mensaje por Bernardo Carbó el Miér 29 Abr 2015 - 22:20

Hola a todos, buenas noches.efectivamente, la derrama es desorbitada, pero fue aprobada por una ridícula mayoría en una Asamblea a la que pocos acudieron o mandaron representación.. Aunque la Documentación se colgó en el Dropbox bastante tarde, se colgó y ahí fuguraban muy claramente los aproximadamente 424000 euros de Presupuesto Extraordinario, para pgar cosas tan peregrinas como lo que se debe a Prosegur de los años 2012 y 2013 ( en los que muchos de nosotros estábamos cubiertos por Club Hotelier) o gastos de las acciones judiciales en curso ( se refieren a la Demanda que nos hemos puesto a nosotros mismos?). Efectivamente es muy buena idea, pedir las facturas y justificantes de los pagos que se realicen...

En cuanto a la Demanda por los Equipos, estoy totalmente de acuerdo con Juan y Paco y os pediría que contestarais todos con copia al Administrador al mail que nos han enviado pidiendo nuestra opinión. Os recuerdo que no es la primera vez que entienden nuestro silencio como una aprobación. Que quede claro si estamos o no de acuerdo con lo que proponen. Os copio lo que yo les contesté el lunes. Un saludo.

Estimados Sres.,

En primer lugar, agradecerles toda la información que me envían, que he leído intentando entender aun a pesar de no estar traducida al español.
Salvo error u omisión( achacable a que está escrita en inglès o portuguès y no en español) creo haber entendido la situación.
Así las cosas, como propietario de los lotes 287A y 287B y con un contrato promesa de compraventa del lote 288BA, quiero manifestar:

Que en lo referente a la Demanda presentada por la Administración, en ningún momento se me pidió opinión ni yo consentí. Que en esa acción yo como propietario estaría demandàndome a mi mismo como acreedor, lo que me parece un tremendo despropósito.
Que en lo referente a los equipos, tampoco se me preguntó cuando se constituyeron hipotecas sobre ellos ni yo consentí.
Que en lo referente a los procesos de insolvencia, mi voluntad sería la de adjudicar la mayor masa posible a la mejor oferta, para así poder resarcir a los acreedores ( entre los que me encuentro) y comenzar una nueva etapa en la que el Resort sea por fin viable y productivo.

Ustedes me piden mi opinión y aqui está:

No estoy de acuerdo con la Demanda ni autorizo a que se haga en mi nombre. Tampoco considero justo tener que hacerme cargo de los gastos en los que se incurra por èsta..
No tengo ninguna pretensión sobre los equipos y no acepto ninguna responsabilidad sobre posibles hipotecas. Entiendo que se vendan con la masa insolvente a la mejor y mas completa oferta presentada.
No acepto tampoco ninguna responsabilidad de las insinuadas por el Administrador Concursal en el caso de que la venta no pueda producirse por la situación generada por esta Demanda.
Sugiero que asuman el error que se produjo al registrar esos equipos, igual que todos los propietarios del Resort hemos asumido muchos otros errores de las anteriores administraciones que tanto nos han perjudicado.

En fin, espero haberme expresado con claridad y quedo a su disposición para cualquier aclaración. Com os melhores cumprimentos,

Bernardo Carbó de Pitarque


Bernardo Carbó

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Re: DERRAMA EXTRAORDINARIA

Mensaje por juan Luis el Miér 29 Abr 2015 - 21:42

Hola a todos 


Soy Juan Luis Abiega, propietario de dos viviendas en Bom Sucesso, lo primero que me gustaría decir es que estuve allí en marzo y que me lleve una grata sorpresa al ver que habían mejorado algunas cosas.
Dicho esto, me gustaría dar mi opinión sobre la última carta recibida de Bom Sucesso Management. 
 
1) Los equipos que ahora dicen que por un error, están a nombre de Acordo pero que son de todos los propietarios de BS


Yo entiendo que dicen que se anunció la venta el 1 de febrero del 2015 y cuando veo el Link que envían ellos mismos es de fecha 27 de AGOSTO del 2014, casualmente se han celebrado dos asambleas generales posteriores a esta fecha, 24/08 y 31/01 del 2014 , y no se nos preguntó si queríamos presentar la demanda que posteriormente presentaron, casualmente, otra vez, sin preguntar a los propietarios.
 
Yo no soy abogado pero hay otra cosa que me sorprende de todo este asunto, yo soy acreedor de Acordo, porque este nunca cumplió el contrato que firmó conmigo, creen que alguien presentaría una demanda contra sí mismo? porque si compro los bienes comunes, casualmente escriturados por error a nombre de Acordo, por un precio simbólico, y encima me tengo que hacer cargo de las hipotecas, y casualmente otra vez, ponemos esos equipos a nombre de un tercero, y copio textualmente
 

a)      Adquisición por parte de un tercero (por ejemplo, una sociedad elegida por la Administración) de los Equipos (ya que la constitución, desde ya, de una copropiedad en beneficio de todos los Propietarios supondría enormes dificultades prácticas - en primer lugar, la necesidad de que todos interviniesen en la escritura)


Situación que ustedes me plantean:
 
• cuántas veces he pagado esos equipos comunes, casualmente por error:

​​​1º) cuando compre la casa;
2º) cuando renuncio como acreedor de Acordo, al menos a percibir algo de dinero;
​​​3º) con esta compra simbólica; 
4º) al hacerme cargo de las hipotecas, porque entiendo yo que los bancos querrán recuperar algo de dinero de las hipotecas.
 
• propiedad de los bienes

1º) inicialmente de Acordo, casualmente por error
2º) de un tercero (por ejemplo, una sociedad elegida por la Administración)

• Resumen: Pasamos de que sea propiedad de Acordo, casualmente por un error, a nombre de un tercero elegido por la administración, pero pagando todos los propietarios.


 
2) Yo no dudo de su buena FE pero permitan que exprese algunas reflexiones
​​
En el acta que han enviado ustedes, la votación del punto 4 “poderes especiales para la demanda”, el resultado es que no se les otorgan. 
​​
Yo entiendo que, al no tener el apoyo, retiran la demanda y, los costes originados por algo que ni se nos preguntó en la asamblea, sean ustedes quienes los paguen.
​​
Pero lo que más me sorprende es que SE PREOCUPEN TANTO POR NOSOTROS Y NOS QUIERAN; DE HECHO, ESTA EN EL DROPBOX, SU 12 POR CIENTO DE COMISION.
 
 
Para terminar,


​1) NO CUENTAN CON MI APOYO NI CONSENTIMIENTO PARA LA DEMANDA


2) ME GUSTARIA VER LAS FACTURAS  DE LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS, POR QUE TENGO QUE PAGARLAS POR ADELANTADO SIN VER NADA?


​3) RESPECTO A LOS EQUIPOS COMUNES:​

  • YO ENTIENDO QUE PARA ALQUILAR NECESITAN LA RECEPCION PERO SI USTEDES NO ME PRESENTAN EL CONTRATO, QUE LLEVO ESPERANDO DESDE FEBRERO, PARA QUE NECESITO YO LA RECEPCION?
  • SI YO NO FIRMO CON USTEDES PARA QUE NECESITO LOS ESTACIONAMIENTOS? TENGO GARAJE EN MI CASA
  • Y LE CONFESARE ALGO, POR DESGRACIA NO SOY RICO, Y ESTAS CASAS ME ESTAN SUPONIENDO MUCHOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y FAMILIARES, PARA QUE NECESITO EL HELIPUERTO SI NI EN MIS MEJORES SUEÑOS NUNCA TENDRE UNO?  



​​​A QUIEN BENEFICIA ESTA COMPRA???????
 
 
RESUMIENDO, ES UNA LASTIMA QUE TUVIESE QUE PAGAR POR ESTOS BIENES A ACORDO, PERO NO LOS QUIERO VOVER A PAGAR MAS VECES SIN TENER NADA A MI NOMBRE Y SIN NINGUN CONTROL SOBRE ELLOS, QUIEN ME DICE QUE NO LOS VOLVERAN A HIPOTECAR, Y VOLVAMOS A EMPEZAR.
 
A VER SI TENEMOS SUERTE Y,  CASUALMENTE POR ERROR, POR UNA VEZ, SE EQUIVOCAN A NUESTRO FAVOR.
 
Muchas Gracias
Juan Luis Abiega

juan Luis

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Re: DERRAMA EXTRAORDINARIA

Mensaje por Casilda Vara Zanca el Mar 28 Abr 2015 - 19:04

A mi también me ha llegado y al no saber nada del tema, la he enviado para que me digan exactamente a qué corresponden

Casilda Vara Zanca

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Re: DERRAMA EXTRAORDINARIA

Mensaje por aroderoa el Mar 28 Abr 2015 - 18:45

Yo no quiero comprar todos esos elementos comunes.

aroderoa

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DERRAMA EXTRAORDINARIA

Mensaje por Admin el Mar 28 Abr 2015 - 17:15

Acabo de recibir recibo para pago de cuota extraordinaria derivada de asamblea de 11 de abril de 2015. Lo primero que se aprecia es que esa derrama es prácticamente un año completo de cuotas ordinarias, cosa totalmente desproporcionado, teniendo en cuenta que al año que viene vamos a tener otra derrama parecida, otro año más de cuotas para terminar de sanear Condominio y crear fondo de Reserva.


Yo, personalmente, lo primero que he hecho es contestar mismo email de Administración solicitando formalmente se me envíe el acta final de la asamblea extraordinaria con todos los documentos anexados e incluidos todos  los documentos de representación legalmente reconocidos a los efectos de conocer, exactamente, la legalidad  del pago reclamado.
Lo segundo es que, se comunica a la administración que, en cualquier caso, las partidas extraordinarias aprobados solamente se pueden usar para el fin aprobado y NADA MÁS.
Y que todas esas partidas, sus gasto, deben de justificarse con las facturas correspondientes y que se solicita se envíen a propietarios conforme se vayan produciendo el gasto y con cargo a qué partida.
 
Por otro lado, y esto también tiene que ver con la aprobación de esta derrama extraordinaria, de nuevo nos han engañado, la administración, respecto de deudas a Condominio de FUNDO, ACORDO, BSAHT, etc, nos han dicho hasta la saciedad que esas cuotas eran créditos privilegiados y que se iban a cobrar sí o sí, pues no, resulta que administración judicial dice que de eso nada, que solo cumple ese criterio aquellas cuotas generadas desde inicio de PER y no a las deudas anteriores que, obviamente, no se van a cobrar.


Recuerdan uds, los propietarios, que en diciembre nos aseguraron que en primer trimestre de año 2015 se iban a cobrar dichas deudas, pues bien no solo no se han cobrado sino que la administración dice lo anterior, o sea que solo desde inicio insolvencia, y se cobrarán de acuerdo a  la ley cuando se resuelva la liquidación.
 
Quiero volver a tema de equipamientos, tengo varios correos sin abrir relacionados con Bom Sucesso, ya que no he tenido tiempo de leerlos, pero creo recordar uno mío de cuando comenzó el tema de equipamientos comunes que “auguraba” que este tema acabaría comprando los propietarios dichos equipamientos y, AHORA, RESULTA QUE ESA ES LA PROPUESTA DE LA ADMINISTARCIÓN. No es que sea adivino pero es que se les ve venir desde lejos a esta “cuadrilla”, todo esto no ha sido sino una parafernalia, no de cara a la insolvencia, sino de cara a los propietarios, yo soy abogado y si en pleno proceso del litigio (esto es en pleno proceso de haber puesto una demanda con unos argumentos de hecho y de derecho allí definidos) y antes de solventarse, en una asamblea extraordinaria, que se eleva un acta por un notario, digo y afirmo todo lo contrario y propongo una solución que admite la tesis del contrario (el mismo abogado de la demanda) o es que “soy tonto” (porque con lo que expresó el abogado en la asamblea tiene el juicio perdido) o es que busco otra cosa diferente y, evidentemente, en relación con los propietarios.
Vuelvo a decir lo mismo, a mí la Recepción, la piscina, el helipuerto, pues sí muy bien, debería ser nuestra y todo eso, pero a mí no me sirven para nada, le sirven a quien las necesita y no son, precisamente ,los propietarios es a BS Villas. Así que comprarlas aunque sea por 20… € que acabará en más cuantía, seguro, ya que ellos no pagan y sin embargo son a los que les interesa.
 
En fin, cuando lea todos correos abundo sobre el tema
 
Paco Salas


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Re: DERRAMA EXTRAORDINARIA

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