Resumen Asamblea del Lote 143 02-2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen Asamblea del Lote 143 02-2017

Mensaje por Admin el Jue 9 Mar 2017 - 20:53

ASAMBLEA DEL CONDOMINIO LOTE 143
Sito en Rua do Sol Poente nº 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13
 
ORDEN DEL DIA:
a)       Presentación y aprobación de gastos del año 2016;
b)      Autorización y ratificación de los poderes de movimiento de las cuentas bancarias, por parte de los administradores legalmente autorizados por BOM SUCESSO Villas, sociedad administradora del Aldeamento Turístico Bom Sucesso Lagoa Golf y de los condominios específicos integrantes en el mismo Aldeamento;
c)       Discusión y aprobación de las mejoras en el edificio y zonas comunes (jardines y piscinas);
d)      Presentación y aprobación del Presupuesto de gastos para el año 2017;
e)      Otros asuntos de interés común.
 
11:17 Antes de comenzar la reunión con el 43% de representación, a la espera de la segunda convocatoria, PS hace un resumen de la situación general:
-        La fecha para la renovación de clasificación turística será en mayo. Turismo de Portugal ha comenzado la auditoría previa.
-        En cuanto a la Utilidad Turística, que fue concedida provisionalmente, existía un plazo para la presentación de la documentación necesaria, que caducó hace unos años (hecho del que fueron informados por APBS, en concreto por Francisco Salas). Según la administración este hecho podría conllevar la pérdida de beneficios fiscales (IMI y IMT) que fueron concedidos inicialmente. Pedro Santos informa que ya se han comenzado los trámites para solicitar un nuevo proyecto.
-        Se está negociando con Abanca la adjudicación de los bienes comunes para presentar el resultado en la próxima Asamblea del Condominio General.
 
a)      Presentación y aprobación de gastos del año 2016
Se deberá instalar un contador para controlar el consumo eléctrico de la piscina.
Se expone el problema de liquidez que existe, ya que sólo pagan dos propietarios el condominio, y no se han tomado las medidas oportunas al respecto y se deben de cobrar también las correspondientes tasas y multas. Cristela comenta que Angel Chamorro Valdés ha hecho una transferencia, pero no se ha hecho efectiva porque la cuenta receptora era la antigua del condominio y se está intentando resolver el problema. Se acuerda que la administración del Condominio tiene que aportar soluciones A los que Pedro Santos añade que el procedimiento a seguir es presentar el acta del condominio del lote para poder ejecutar de inmediato.
Se informa de que no existe ningún préstamo del Condominio General a este lote.
El Representante de Abanca pregunta por qué se ha pagado el mantenimiento de piscina desde el inicio (desde febrero que se constituye el condominio del lote) si no se ha puesto a funcionar hasta el verano y por qué es tan caro el mantenimiento (2066€) comparado con otros lotes (p.e. el 287: 1.280€). Miguel Lorenço, encargado de la empresa de mantenimiento de jardines y piscina, presenta las fotografías de los trabajos realizados (colgadas en Dropbox) y explica que se comenzaron los trabajos de limpieza en mayo y se puso a trabajar en julio. Los asistentes opinan que esto no justifica el pago de mantenimiento si hasta julio no comenzó a funcionar.
El mismo representante de Abanca resalta que se ha adquirido una bomba nueva y la factura está a nombre de BS VILLAS, lo que resulta poco ortodoxo ya que BS VILLAS podrá facturar los servicios, pero no los productos adquiridos, y cuestiona también por qué no existe en Dropbox una copia de la factura original del proveedor de las bombas. La administración promete que subirá la factura a Dropbox.
También se comenta el problema que existe con el número creciente de rotura de cristales al realizar los trabajos de jardinería. Se pide que sea el prestador del servicio (empresa de jardinería de BS VILLAS) quien se responsabilice estos hechos, cosa que hasta ahora no ha ocurrido, siendo el propietario quien debía accionar su seguro (o el de su lote). Se acuerda que en el futuro sea el prestador de servicios quien asuma la responsabilidad de los desperfectos causados.
Otro tema que suscita preocupación es que no se hayan presentado más presupuestos para el mantenimiento de jardines y piscinas que el de la propia empresa de BS VILLAS. El hecho de que sean los administradores los propietarios de las empresas que prestan los servicios suscita desconfianza ya que son ellos mismos quienes supervisan los servicios de sus empresas con los fondos de los condominios.
BS VILLAS comenta que este año es necesario volver a sembrar el césped porque parece que la siembra anterior no ha sido suficiente. Ante la postura de los presentes, asumen que será a cargo de la empresa de mantenimiento.
 
 
b)      Autorización y ratificación de los poderes de movimiento de las cuentas bancarias, por parte de los administradores legalmente autorizados por BOM SUCESSO Villas, sociedad administradora del Aldeamento Turístico Bom Sucesso Lagoa Golf y de los condominios específicos integrantes en el mismo Aldeamento
El representante de Abanca puntualiza que no deben ser los propietarios quienes autoricen y ratifiquen los poderes para gestionar las cuentas, es una cuestión de la empresa administradora. Constará en acta que serán los apoderados de la administración quien tendrá esa capacidad.
 
c)       Discusión y aprobación de las mejoras en el edificio y zonas comunes (jardines y piscinas)
Se acuerda que para aprobar las cuentas del 2016 hay que descontar el mantenimiento de la piscina, durante los cuatro primeros meses del año, y pasarlo al “haber”, ya que no se realizó.
Pedro Santos comenta que hay operadores turísticos que han presentado quejas por el aspecto del resort (BS VILLAS se ha comprometido a pintar las casas y mejorar el aspecto de las casas sin construir para este verano), Se presentan presupuestos para pintar las casas, entre ellos está un equipo interno de BS VILLAS. Se ha llegado a un acuerdo con una empresa de pinturas que ofrece la pintura adecuada con descuento.
Todos los asistentes coinciden en que, si no se cobran las deudas pendientes, no se aprobará el presupuesto para ninguna mejora.
Pedro Santos propone un compromiso: si se cobran las deudas pendientes se comenzarán automáticamente los trabajos. Los asistentes no están conformes, se acuerda que se vote en su momento. Si se consiguiera poner al día los pagos, se podría proponer una Asamblea Extraordinaria para discutirlo.
 
 
d)      Presentación y aprobación del Presupuesto de gastos para el año 2017
Se solicita que conste en acta que sólo existe un presupuesto, el de la propia empresa de BS VILLAS, por lo que no es posible comparar precios. Se acuerda que los valores a devolver se contabilicen en el fondo de reserva.
 

Se concluye la asamblea.


Administrador del foro

Admin
Admin

Mensajes : 124

http://apbs.mi-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.