Resumen Asamblea del Lote 287 02-2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen Asamblea del Lote 287 02-2017

Mensaje por Admin el Jue 9 Mar 2017 - 20:50

ASAMBLEA DEL CONDOMINIO LOTE 287
Sito Caminho do Lago nº12 al 56
 
ORDEN DEL DIA:
a)       Presentación y aprobación de gastos del año 2016;
b)      Autorización y ratificación de los poderes de movimiento de las cuentas bancarias, por parte de los administradores legalmente autorizados por BOM SUCESSO Villas, sociedad administradora del Aldeamento Turístico Bom Sucesso Lagoa Golf y de los condominios específicos integrantes en el mismo Aldeamento;
c)       Discusión y aprobación de las mejoras en el edificio y zonas comunes (jardines y piscinas);
d)      Presentación y aprobación del Presupuesto de gastos para el año 2017;
e)      Otros asuntos de interés común.
Antes de comenzar la reunión, a la espera de la segunda convocatoria, PEDRO SANTOS hace un resumen de la situación general:
-        La fecha para la renovación de clasificación turística será en mayo. Turismo de Portugal ha comenzado la auditoría previa.
-        En cuanto a la Utilidad Turística, que fue concedida provisionalmente, existía un plazo para la presentación de la documentación necesaria, que caducó hace unos años (hecho del que fueron informados por APBS, en concreto por Francisco Salas). Según la administración este hecho podría conllevar la pérdida de beneficios fiscales (IMI y IMT) que fueron concedidos inicialmente. Pedro Santos informa que ya se han comenzado los trámites para solicitar un nuevo proyecto.
-        Se está negociando con Abanca la adjudicación de los bienes comunes para presentar el resultado en la próxima Asamblea del Condominio General.
 
a)      Presentación y aprobación de gastos del año 2016;
Llama la atención el consumo de electricidad de la piscina después de la campaña de verano ya que se mantiene alto. El año pasado se acordó la hibernación, lo que supondría un coste menor. A la vista está que no se ha procedido a la misma.
Se hace un repaso de todos los trabajos que fueron presupuestados y aprobados el año pasado:
·         Limpiar las rejillas que están delante de las puertas de entrada: no se realizó el trabajo;
·         Arreglar el sistema de riego de los jardines: no se realizó el trabajo;
·         Retirar definitivamente los árboles que hacen de límite de propiedades en los patios: han vuelto a crecer. BSV asume que tendrá que volver a realizar los trabajos en las propiedades donde hayan vuelto a brotar sin coste para el propietario;
·         Arreglar las luces de la calle: en ocasiones siguen sin funcionar
·         Los asistentes no están conformes con los trabajos de jardinería que se han realizado, no corresponden a lo que se acordó el año anterior;
Se llega a la conclusión de que no se ha cumplido satisfactoriamente ninguno de los compromisos que la administración asumió (detallados en el acta anterior), para el ejercicio correspondiente. La conclusión es que esto sucede en gran medida por ser las empresas prestadoras de servicios propiedad de los administradores, lo que representa un problema ya que son ellos mismos los encargados de supervisar los trabajos realizados.
En una primera votación no se aprueban los gastos. Para pasar al siguiente punto, el Representante de Abanca se abstiene por lo que queda aprobado.
 
b)      Autorización y ratificación de los poderes de movimiento de las cuentas bancarias, por parte de los administradores legalmente autorizados por BOM SUCESSO Villas, sociedad administradora del Aldeamento Turístico Bom Sucesso Lagoa Golf y de los condominios específicos integrantes en el mismo Aldeamento
El representante de Abanca puntualiza que no deben ser los propietarios quienes autoricen y ratifiquen los poderes para gestionar las cuentas, es una cuestión de la empresa administradora. Constará en acta que serán los apoderados de la administración quienes tendrá esa capacidad.
 
c)       Discusión y aprobación de las mejoras en el edificio y zonas comunes (jardines y piscinas)
Se acuerda contactar de nuevo con la empresa constructora Eusebios para preguntar por el comienzo de las obras de desperfectos que están incluidas en la garantía de construcción.
Pedro Portugal presenta un presupuesto para la colocación de toldos automáticos: 3.800€/unidad.
También presenta presupuesto para la nivelación del suelo de los patios y colocación de suelo de madera (como el de las piscinas) que es aproximadamente 3.308€/patio.
En similar material presenta un proyecto para la separación de las viviendas.
La administración se compromete a enviar a todos los propietarios proyectos (varios) más detallados de estos tres elementos para su aprobación, siendo opcional en cada caso.
Pedro Santos propone que se apruebe la utilización del fondo de reserva existente para la repoblación de plantas en los jardines, según el criterio de la administración y la disponibilidad de la tesorería. Este punto no prospera y se acuerda que, en el momento que el sistema de riego esté operativo, se haga otra reunión para acordar si se utiliza este fondo para la mejora de los jardines.
 
d)      Presentación y aprobación del Presupuesto de gastos para el año 2017
Se solicita que conste en acta que sólo existe un presupuesto, el de la propia empresa de BS VILLAS, por lo que no es posible comparar precios.
 
e)      Otros asuntos de interés común
Se discute sobre el tema de la rotura de cristales. La administración mantiene que es el propietario quien debe dar el parte a su seguro (o al seguro de condominio del lote). Se discute este punto ya que estas roturas son, hasta ahora en todos los casos, debido a piedras que son lanzadas por las máquinas del equipo de mantenimiento del jardín, o bien, a pelotas de golf. Siendo ambas empresas representadas por BSV se pide que sea el administrador quien decida a que empresa corresponde, pero no el propietario quien asuma el desperfecto. Se pide que conste en acta expresamente.
 
Finaliza la reunión.


Administrador del foro

Admin
Admin

Mensajes : 124

http://apbs.mi-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.