ANALISIS FINAL ASAMBLEA ORDINARIA 19 DE MARZO DEL 2016 (Paco Salas)

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ANALISIS FINAL ASAMBLEA ORDINARIA 19 DE MARZO DEL 2016 (Paco Salas)

Mensaje por Admin el Miér 16 Mar 2016 - 14:32

Parte I: ANALISIS FINAL ASAMBLEA ORDINARIA 19 DE MARZO DEL 2016 (Paco Salas)



SE SOLICITA UN PREVIO PRONUNCIAMIENTO de señor NOTARIO, y también de la MESA de ASAMBLEA,  sobre posible acuerdo en acta de asamblea extraordinaria de 11 de abril de 2015 y para que CONSTE EN ACTA de esta  ASAMBLEA dicho pronunciamiento, dado que el mismo puede afectar considerablemente a la legalidad de la propia asamblea y de los acuerdos que en ella se tomen, aprobación de puntos 2 y 7, si se pudieren considerar nulos de pleno derecho.
1º.- Sobre posible ilegalidad de documento de representación de propietario en esta asamblea, enviado por administración, por cuanto resulta que; 
A)       El Reglamento de Administración de Aldeamiento Bom Sucesso, incorporado al propio Título Constitutivo y anexado a todas las escrituras de compraventa, especifica en su artículo 8.5, y a los efectos de las mayorías necesarias para aprobar propuestas en asamblea de propietarios lo siguiente:
Artigo 8.º (Funcionamento)
1. A Assembleia de Proprietários reúne até 31 de Março, ……………..
 
5. As deliberações são tomadas por maioria simples dos votos, salvo para deliberar sobre:
a) inovações, caso em que a maioria terá de ser de dois terços do valor total do empreendimento;
 
b) alteração do titulo constitutivo (incluindo o presente regulamento que dele é parte integrante), caso em que a maioria terá de ser de metade do valor total do empreendimento;
 
c) destituição da Administração, caso em que a maioria terá de ser de metade do valor total do empreendimento;
 
6. ………………………”
 
 
B)       A convocatória para alteração do título constitutivo da propriedade horizontal tem de mencionar os requisitos exigidos pelo Código Civil das Cosas y, también, del n.º 8 do artigo 377.º do Código das Sociedades Comerciais y próprio Reglamento Administración, artículo 7.5 “ As convocatórias deverão indicar expressamente o local, dia e hora da reunião, os assuntos agendados e a indicação dos assuntos cujas deliberações só podem ser aprovadas por unanimidade ou maioria qualificada dos votos.”
Efectivamente así se hizo constar, por el señor Presidente, en la convocatoria y expresamente se decía:
“7.Proposta de alteração ao Regulamento da Administração, nos seguintes pontos: 
Artigo 9º nr. 3 deverá passar a ter a seguinte redação: “3. Cada proprietário poderá constituir mandatários ocasionais para o representar, para cada reunião de Assembleia, por meio de carta assinada dirigida ao presidente da mesa.” 
Artigo 16º nr. 3 deverá passar a ter a seguinte redação: “3. Para prova do mandato a que se refere a alínea e) será suficiente carta assinada dirigida ao presidente da mesa, na qual o proprietário indique em quem delega a sua representação.” 
 
A aprovação desta alteração implica uma maioria de metade do valor total do empreendimento.
C)      Se nos comunica por administración que en dicha asamblea se aprobó el punto 7 de la convocatoria, a la sazón dicha modificación del Reglamento de Administración, donde estaban representados el 53 % de la propiedad y que votaron a favor de este punto el 24 % de la propiedad.
 
 
Ante estas premisas, se insta al señor Notario y también a la propia Mesa de Asamblea que, como garantes de la legalidad, y para evitar posibles nulidades tanto de esta asamblea como de los acuerdos adoptados en puntos 2 y 7, se pronuncien si se entiende aprobada dicha modificación del Reglamento de Administración del Aldeamiento con el 24 % de la propiedad a favor o es necesario, para que esa aprobación surta efectos, la aprobación del 50% de la propiedad según dice propio Reglamento Administración en artículo 8.5.
 
SE SOLICITA que conste en acta, caso de admitir como válida la modificación del Reglamento el argumentario legal en el que se basa dicha admisión y, Caso de que existan dudas de su legalidad, se solicita anular todas las representaciones sin firma legalmente reconocida a los efectos de que no puedan afectar a la validez de la asamblea y a los acuerdos que se puedan adoptar.
 
 
 
PREVIO para que CONSTE EN ACTA ASAMBLEA
1º.- Protesta por  no enviar acta de asamblea extraordinaria
Se ha solicitado, varias veces,  por Francisco Salas Gil, propietario casa 28 de lote 158, se remita el acta de la asamblea extraordinaria de fecha 11 de abril de 2015 de acuerdo y en  la forma especificada en el propio Reglamento de Condominio, artículo 8 puntos 10,11 y 12.
En fecha de 12 de marzo se me ha remitido vía e-mail dicha acta.
 
SOLICITO conste en acta mi protesta a la administración por no enviarme, de forma deliberada y consciente, el acta de la asamblea de propietarios pese a haberla solicitado y
SOLICITO FORMALMENTE al señor Notario y Mesa que conste en Acta de Asamblea que al propietario Francisco Salas Gil, independientemente de cómo se envíen al resto de propietarios,  se le envíen las actas de esta y de todas las Asambleas según lo previsto tanto en el artículo 8 del Reglamento de Administración. 
 
2º.- Sobre ilegalidad de documento de representación enviado por administración.
Independientemente del pronunciamiento anterior solicitado al señor Notario y a la propia Mesa de Asamblea se INSTA FORMALMENTE a la Mesa  se adjunten todos los documentos de representación presentados al acta de asamblea, especificando cuales se admiten y por qué y cuales se deniegan y por qué.
 
 
3ª.- Sobre aprobación y votación de propuestas en asamblea.
A)      De acuerdo a convocatoria enviada por Mesa de Asamblea, en los puntos 2 (Discusión y aprobación de cuentas año 2015) y punto 7 (Discusión y aprobación cuentas 2016), se va a realizar votación y se va a aprobar, o no, una propuesta presentada por administración.
B)      Dado que estamos observando que en pleno desarrollo de asambleas de lote y otras asambleas anteriores, se procede a incluir nuevas y sorpresivas propuestas a las cuales se requiere por la administración que se voten y aprueben.
C)      Dado que se ha solicitado expresamente, en varias ocasiones, se remitan las propuestas a votar y aprobar de los puntos 2 y 7 (que han sido enviadas) u otros puntos (que no han  sido enviadas), así como informes someros sobre el qué se va a hablar o informar de los ítem restantes (que tampoco han sido enviadas y se ha contestado que en la asamblea se dirán)
D)      Dado que para votar una propuesta, legalmente, es necesario que así conste en la convocatoria de la asamblea.
E)      Dado que, incluso, si ello se admitiera, se estaría vulnerando los derechos de propietarios representados que, al no conocer esas propuestas no han podido dar orden de voto a su representante.
F)       Dado que, incluso, se estaría vulnerando los derechos de los propietarios que no han acudido a la asamblea pero, que de haber conocido con anterioridad esas propuestas sorpresivas, podrían haber optado, si hubieran sido de su interés, por participar en asamblea.
G)     Dado que en convocatoria de asamblea los item 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, son puntos meramente de Información, análisis y/o discusión de situación general o de otras actuaciones.
 
 
SE SOLICITA QUE CONSTE EN ACTA ESTAS CONSIDERACIONES y, así mismo, SE INSTA a la Mesa a que advierta, a la administración y propietarios presentes, que a mi juicio, solamente se pueden votar las propuestas presentadas por administración en puntos 2 (Discusión y aprobación de cuentas año 2015) y punto 7 (Discusión y aprobación cuentas 2016).
 
4º.-  Por último, SE SOLICITA conste en acta, Protesta formal contra Administración y el ROC, si es que éste lo ha admitido, por desnaturalizar  y tergiversar contablemente  los presupuestos aprobados en ejercicio 2015, a saber:
-          Al presupuesto extraordinario aprobado en fecha de 11 de abril de 2015, gastos ya abonados, con cargo a partidas de presupuesto ordinario,  (especifico que son gastos realmente y físicamente ya abonados con cargo a partidas de presupuesto ordinario), antes de realizar dicha asamblea extraordinaria y que luego fueron cambiados contablemente a partidas de presupuesto extraordinario. Como mínimo denota una ligereza contable incomprensible en la administración y que solicito se deje constancia en el Acta de esta asamblea.
-          Si estuviera presente el ROC se SOLICITA informe sobre este tema  y aporte sus consideraciones al respecto.


Última edición por Admin el Lun 21 Mar 2016 - 18:37, editado 7 veces


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Parte II: ANALISIS FINAL ASAMBLEA ORDINARIA 19 DE MARZO DEL 2016 (Paco Salas)

Mensaje por Admin el Miér 16 Mar 2016 - 14:35

Parte II: Asamblea ordinaria Condominio General de fecha 19 de marzo de 2016
 
 
ANÁLISIS  GENERAL Item CONVOCATORIA 
 
-          En fecha de 2 de marzo y 4 de marzo  de 2016 se “cuelgan” documentos relativos a Asamblea extraordinaria, Gastos realizados en ejercicio 2015 y alguna propuesta de presupuestos de empresas para ejercicio 2016.

-           

-          En fecha de 9 de marzo de 2016, se “cuelgan” documentos relativos a propuesta de presupuesto ordinario para 2016 del Condominio.

 
-          Análisis de los ítem de la convocatoria:
 
o   Punto 1; Información General sobre situación del Resort, se supone que se debería de hablar de Insolvencias de ACORDO, FUNDO, de situación de campo de Golf, de Hotel, de Pozos de agua, adjudicaciones a ABANCA y actual propiedad de viviendas construidas y lotes a medio construir, también de propiedad y situación de parcelas sin construir, etc. PESE a HABER SOLICITADO UNA PEQUEÑA SINOPSIS DE ¿QUÉ SE VA A TRATAR EL ITEM?, hoy 15 días más tarde, la administración no ha dado ninguna información al respecto.
 
 
 
 
 
 
o    Punto 2; Aprobación cuentas ejercicio 2015; ANÄLISIS
 
1.1-Contabilidade-Accounting[/color][/url]
Sin entrar en las cantidades dispuestas, me llama la atención dos cuestiones, a saber:
1ª.- ¿Qué son las facturas de EDENRED PORTUGAL SA.?,  hay facturas prácticamente mensuales (sobre unos 225 € de media), así a simple vista y siguiendo el concepto facturado son tarjetas personalizadas recargables, quiero conocer exactamente
a)      ¿a qué se refiere este concepto?
b)      y Para qué son dichas tarjetas?, ¿son comidas, viajes
c)     Y al ser personalizadas ¿a qué persona (o personas) físicas se les entregan esas tarjetas?
 
2ª.- En abono de “recibos emitidos por funcionario” ¿por qué existe una contratación cargada al ítem 2.4 del presupuesto extraordinario? ¿Qué contrataciones de personal ha existido en el ejercicio 2015? (dado que existen número de recibos diferentes (2 personas fijas y una persona temporal):
-       Cristela Oliveira : 13 recibos
-       Marcel Rosas. 6 recibos y 5 Refeiçao (qué cometidos de apoyo ha tenido esta persona)
-       Vera Antunes: 13 recibos
-        
En este apartado es necesario conocer el trabajo que desarrollan los trabajadores para evitar problemas de duplicidades y confusiones en las tareas  a desarrollar dado que parece se comparte costes, espacio y  uso de Software con BS Villas. Y para que conste en acta las respuestas
 
¿Qué trabajo desarrolla los empleados de Condomino? ¿exclusivamente trabajos de éste? O ¿se comparten tareas con BS Villas?
 
 
1.2-Apoio Juridico-Legal Assistance[/color][/url][/color]
Dado que el abogado que está llevando las ejecuciones de las deudas a Condominio va cobrando Adelantos de forma mensual y en referencia a las denominadas “Costas de los procedimientos de ejecución”, esto es los gastos ocasionados en la ejecución, en Portugal:
                - ¿Existen costas del procedimiento que se suman al monto de la propia ejecución?
                - En caso de que existan y conforme se van cobrando al ejecutado judicialmente, esas Costas ¿Para quién son repercutidas? ¿Son para el Condominio, al menos en lo adelantado al abogado?
 

1.3 Simplemente preguntar al R.O.C.
¿Ha admitido la práctica de validar abonos realizados con partidas de presupuesto ordinario y gastados antes, incluso de aprobar presupuesto extraordinario a partidas de este presupuesto extraordinario?
 ¿por qué?
 
1.4-Informatica-IT
Resulta un poco raro que todos los años se deba de comprar o pagar este concepto, ya que para llevar la contabilidad del Condominio y del personal contratado con hacer una compra es suficiente, a salvo posibles actualizaciones, por lo que no estaría de más conocer:
-       ¿qué software se ha comprado este año? Y
-        ¿por qué todos los años se paga software?
-       ¿Qué significa que exista un factura de BS Villas por 1.800 €?
-       Y ese concepto en la factura de “Comparticipación” ¿qué es? 
-       ¿Qué software se comparte con BS Villas?,
El que BS Villas sea el Administrador no significa que se deba de compartir nada, el Condominio es una cosa y la sociedad BS Villas es otra totalmente diferente.
Quiero conocer ¿qué se comparte? y ¿Por qué? Se comparte con BS Villas. Y si también  si “se comparte” al personal del Condominio para la realización de la gestión contable y financiera de BS Villas.
 
1.5-Despesas Bancárias-Bank expenses
Nada destacable  que opinar al respecto.


1.7-Outros Custos-Other
Nada destacable que opinar al respecto.
 
2.1-Receção - Reception
Obviamente, no comparto en absoluto estos gastos.  El Condominio abona a BS Villas 1.500 € mensuales en concepto de gastos de  Recepción.. Se supone que el local es de uso común (aunque la propiedad siga siendo de ACORDO y esté hipotecada). De la forme que lo hacen ahora, el titular de uso de esa instalación es BS Villas y cobra a Condominio una cuantía mensual por el uso del mismo. ALUCINANTE EL DESPROPÓSITO.
Por supuesto, ni se especifican pero quiero conocer exactamente
 ¿qué gastos existen en realidad?,
 ni se especifica el ¿Por qué hay que compartir? Y el ¿qué hay que compartir? Y sobre todo ¿qué se incluye en ese concepto?
Es absolutamente necesario conocer:
-       ¿Por qué tiene la titularidad de uso del edificio de Recepción BS Villas? Y
-        ¿Con quién y cuándo se ha suscrito esa titularidad de uso?
 
Así mismo, es necesario conocer de forma pormenorizada:
-       Costes de TODOS los gastos anuales del edificio de Recepción, esto es luz, agua, limpieza, etc, etc, …….….
-       ¿Qué espacio usa el Condominio en dicho edificio?
-       ¿Qué personal tiene ubicado el Condominio en dicho edificio?
-       ¿Qué espacio usa BS Villas en dicho espacio del edificio?.
-       ¿Qué personal tiene ubicado BS Villas en dicho edificio de recepción?
-       Si los gastos son compartidos, ¿Por qué, el cambio de aire acondicionado de recepción  se cargó exclusivamente al Condominio?
 
Lo lógico y lo normal y así SE SOLICITA es que se realice a partir de este ejercicio hacerlo totalmente al contrario de lo que se está haciendo, esto es que BS Villas abone a Condominio por uso de un edificio y de elementos que son propiedad del Condominio
 
 
2.2-Portaria - Concierge
Solamente aparece como gasto el concepto de limpieza del espacio, nada más.
La única cuestión que se me ocurre es ¿Por qué este gasto no es compartido con BS Villas?
 
 
3.1-Portaria Segurança - Security Surveillance
En este concepto aparecen los costes de Seguridad y la cuestión sería, también, ¿Por qué este gasto no es compartido con BS Villas?
 
 
3.2-Manutenção Espaços comuns-Common area maintenance
Nada destacable  que opinar al respecto, quedando a la espera de las explicaciones de la administración del Condominio sobre calidad en el servicio efectuado. Quizás ¿Por qué ha habido ese ahorro respecto de lo presupuestado? ¿Se ha quedado algún trabajo sin realizar?
3.3-Piscina comum - common pool
 Nada destacable  que opinar al respecto, quedando a la espera de las explicaciones de la administración del Condominio sobre calidad en los servicios efectuados.

3.4-Shuttle
¿por qué este servicio es pagado al 50% con BS Villas?,  ¿por qué otros no?

3.6-Seguros - Insurance
 Nada destacable  que opinar al respecto, quedando a la espera de las explicaciones de la administración del Condominio sobre calidad en el servicio efectuado, salvo la pregunta siguiente, ¿a qué se debe el desvío de 1.300 € respecto del presupuesto inicial? Y ¿por qué razón ha rescindido ALLIANZ el contrato de seguro para este año que viene?
 
 3.7-Outros - Others
No hay ninguna factura en este apartado
 
4.1-Iluminação-Lighting
Nada destacable  que opinar al respecto, quedando a la espera de las explicaciones de la administración del Condominio sobre calidad en los servicios efectuados.
 
4.2-Arruamentos-Streets and side walks
Estando a la espera de las explicaciones de la administración del Condominio sobre calidad en los servicios efectuados creo que es interesante conocer lo siguiente:
¿Cuál es exactamente el trabajo que se realiza en este apartado? 
¿Qué se entiende, y que incluye, por limpieza?
 ¿Se realizan reparaciones de empedrado de las calles y caminos adyacentes?
¿Por qué sea gastado solamente el 50% de lo presupuestado?
 
4.4-Instalações Pessoal-Personal Facilities
En este apartado no ha habido gastos
 
  
4.5-Rede Rega-Irrigation system
-Nada destacable  que opinar al respecto, quedando a la espera de las explicaciones de la administración del Condominio sobre calidad en los servicios efectuados.
Lo único a destacar sería ¿Por qué existe una factura mensual, cada mes, de 500 € más IVA, de Rui Mauricio por el concepto de “Gestión de Riego”.
 
4.6 - Prevenção incendios - fire prevention
Nada destacable  que opinar al respecto, quedando a la espera de las explicaciones de la administración del Condominio sobre calidad en los servicios efectuados.

4.7-Diversos - Miscellaneous
En análisis de presupuesto, no hay partida ni hay gastos y, sin embargo, en Drop Box existe una factura de reparación jardinería o riego, que supongo está erróneamente ubicada ¿Es así?

4.8-Aguas e esgotos-Water and drainage
Nada destacable  que opinar al respecto, quedando a la espera de las explicaciones de la administración del Condominio sobre calidad en los servicios efectuados. Solamente que llama la atención que habiendo una Partida Presupuestaria de 35.000 € solamente se haya gastado 9.000 € ¿A qué se debe esa diferencia? ¿Qué trabajos se habían previsto realizar? Y ¿por qué no se han realizado? 

6-Mejoramientos Emprendimiento
Es curioso que esta partida este a “0” € en su presupuesto inicial y poco más de un mes más tarde se presente un presupuesto extraordinario con partidas para Mejoramiento.
 
9-Administração-Management Fee
Partida ejecutada al 100%.
Esto es que BS Villas ha cobrado en 2015, a falta de otras pequeñas facturas, del Condominio General (sin contar los Condominios de lotes) 44.000 €, más otros 45.000 € del presupuesto extraordinario, más otros 18,000 € que paga el Condominio a BS Villas por gastos de uso de recepción, y ello suponiendo que el personal del Condominio (36.500 €) no es usado para otros menesteres.

 
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.1 - Acções Legais Insolvências
Se aprueba en presupuesto extraordinario la cuantía de 11.498 € para procesos judiciales en curso (ACORDO Y FUNDO).
 
En ejecución de presupuesto aparecen como gastados la cuantía de 13.951 € y en Drop Box existen justificantes de gasto por esa cuantía de 13.951,13 €.
 
Lo único a destacar que el cliente que figura en el encargo del trabajo es BS Villas y no el Condominio, sin embargo las facturas van a cargo de Condominio.
 
Lo otro a destacar es una multa judicial de 163,20 € que se desconoce de qué proviene y que se denomina como “MULTA FUNDO”.
 
-       Es curioso que, prácticamente todos los pagos son anteriores a 11 de abril de 2015, no facturas impagas no, sino disposiciones económicas abonadas, esto es antes de fecha de asamblea extraordinaria y esos pagos se computen al presupuesto extraordinario cuando ya estaban pagados anteriormente. Como poco denota nulo rigor contable
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.2 - Avença Sofia Galvão Advogados
Se aprueba en presupuesto extraordinario la cuantía de 40.295 € para gastos abogado de “situación de emprendimiento, furos, construcción, equipamientos…….).
 
En ejecución de presupuesto aparecen como gastados la cuantía de 19.016 € y en Drop Box existen justificantes de gasto por esa cuantía desglosados en las siguientes facturas,: 
-       Una primera de 3.391,48 €  con concepto de Provisión febrero.(realizado antes de asamblea)
-       Una segunda de 7.031,42 €, con mismo concepto pero de marzo y abril.
-       Una tercera de 8.592,76 €, igual concepto pero de mayo y junio.
-        
Lo único a destacar es que el cliente que figura en el encargo del trabajo es BS Villas y no el Condominio, sin embargo las facturas van a cargo de Condominio.
 
 
Lo otro a destacar es que desconocemos resultados de dichos trabajos y a qué propiedades, equipamientos, furos, etc. se han dedicado los trabajos.
 
 
 SE SOLICITA se faciliten contratos de servicios suscritos con abogados
 
 
 
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.3 - Registo do Título
 
Se aprueba en presupuesto extraordinario la cuantía de 16.194 € para tema de Registro título propiedad de equipamientos comunes.
 
En ejecución de presupuesto aparecen como gastados la cuantía de 2.935 € y en Drop Box existen justificantes de gasto por cuantía de 2.750 € para solicitadora Lenia Conde Alves y la cantidad de para el Cartoria Patricia Fernandes por 184,50 € que suman esa cantidad de ejecución presupuestaria, quedando sin ejecutar otros 13.259 €.
 
 
Sí que resultan curiosos los dos gastos, a saber_
-       el primero el de la solicitadora ya que los datos que se han pedido son la propiedad de las parcelas de los deudores siguientes: FUNDO, ACORDO, FIRMOBIDOS, ENTREVALES CONSTRUCCIÓN, FICENTRO, Ana Bela da SILVA, y Municipio de Óbidos.
-       El segundo gasto no especifica de qué concepto es, simplemente dice “Promoción de Registro Predial”.
 
No sabemos qué tienen que ver, al menos, el primer trabajo con nada relativo a registro de título de equipamientos comunes
 
-       Es curioso que, todos los pagos son anteriores a 11 de abril de 2015, no facturas impagas no, sino disposiciones económicas abonadas, esto es antes de fecha de asamblea extraordinaria y esos pagos se computen al presupuesto extraordinario cuando ya estaban pagados anteriormente. Como poco denota nulo rigor contable
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.4 - Arranjos areas comun-SinaléticaSe aprobó una cuantía de 25.000 €
- En Análisis del presupuesto aparece como ejecutado la cuantía de 21.600 €.
 
- En carpeta de Drop Box aparecen 26 facturas por un monto de 19.317,87 €  y un ingreso de Allianz Seguro por 360 €,  y repercusión de gastos a lotes 21, 126, 152 y 153 por cuantía de otros  758,80 € (cobro de cuotas), por lo que faltan facturas para justificar esos gastos ejecutados por valor  de 1.862,13 € (21.000-19.317,87) que si le computamos esos ingresos de 360 + 758,80, la partida total  a falta de justificar sería de 2.800,93 €.
 
A más, es curioso el concepto de algunas facturas como movimiento de piedras en lote 313 no repercutido a FUNDO (cuando a otros lotes se repercute trabajos realizados en piscinas) o alquiler de un vehículo.
 
Se desconoce el ¿por qué? Se han realizado trabajos de piscinas de lotes privados (aunque luego se hayan repercutido pequeñas cuotas a dichos lotes
 ¿había permiso expreso de lotes?
 ¿por qué se hicieron?
¿Había permiso de propietario o condominio lote?
 ¿dónde estaba esa urgencia extraordinaria para hacerlo a cargo de cuotas extraordinarias?.
Además en las facturas no se especifica absolutamente nada de ¿dónde se realizaron esas labores de mantenimiento? ¿en maderas de qué piscinas y de qué lotes?.
 
 Si esto no se especifica, se puede pensar que, se han podido realizar en cualquiera piscina privada y pagarla el Condominio, ya que no se especifica nada.
 
Por otro lado se desconoce en qué elemento concreto se centran las facturas de Publicenter o por qué se carga aquí el cambio de aire acondicionado de recepción cuando es un elemento de uso exclusivo de BS  Villas para su explotación turística.
 
Y llama mucho la atención que estos gastos se consideren extraordinarios (y no se hayan contemplado en gastos ordinarios) y se aprueben en asamblea extraordinaria, cuando son gastos, muchos de ellos imprevistos y por conocer, por supuesto, nada extraordinarios en su ejecución, y los gastos que pueden ser conocidos (arreglos de calzadas y piscinas) son antiguos y no es entendible el ¿por qué? No se contemplaron un mes y medio antes en la asamblea ordinaria y en el presupuesto ordinario del Condominio tal como debía de ser lo normal.
 
Más bien parece que,  muchos de ellos, no dejan de ser gastos de arreglos para mejora de impacto visual del turista de explotación turística que, sin embargo, son cargados a Condominio y no a BS Villas
 
-       Es curioso que, existan pagos anteriores a 11 de abril de 2015, no facturas impagas no, sino disposiciones económicas abonadas, esto es antes de fecha de asamblea extraordinaria y esos pagos se computen al presupuesto extraordinario cuando ya estaban pagados anteriormente. Como poco denota nulo rigor contable
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.5 - Segurança. Se aprobó un monto de 23.655 €
-       Carpeta vacía, no aparece ejecutado ningún gasto
 
 
Orç. Extra - Item E.2.6 - Desp. Administração.
                - Se aprobó un monto de 45.485 €.
 
 - Cobrado a través de factura de fecha 27/4/2015 por valor de 45.485 € (incluido IVA) por lo que se ha ejecutado el 100 % del gasto
Lo curioso es que, al igual que presupuesto ordinario, resulta que trabajadores los tienen contratados el propio Condominio, así que la administración se ha embolsado, en el ejercicio 2015, la cantidad de 89.551 € (incluido IVA), solo por la gestión (aparte los 18.000 € que les hemos abonado por compartir gastos de Recepción u otros asumidos como cambio de aire acondicionado)
 
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 
 
 
 
o   Punto 4; Situación de equipos comunes, ¿esto a qué se refiere? ¿A las mismas infraestructuras del Punto 8 de esta asamblea? , se refiere a equipamientos comunes de piscina, helipuerto, recepción, etc., o a pozos de agua, redes de TV y telefonía, redes de agua potable y vertido, calles, etc., nada se sabe, nada se ha especificado y nada se sabe de posibles propuestas de  la Administración.
Trascurridos 15 días desde petición de información, nada se ha comunicado  así que es posible que, tal como se está haciendo en las diferentes asambleas de lotes, si lo que se quiere hablar en este punto es lo relativo a mantenimiento de jardín y piscinas a realizar de forma exclusiva por propia BS Villas (que es el mismo del campo de golf mi opinión sigue siendo la misma que mostré en mi asamblea de lote y que se puede resumir en lo siguiente:

  • Ya conocemos la experiencia de tener un jardinero del Administrador del Condominio, (anteriormente Verde& Agua) que hizo un  pésimo mantenimiento y hasta este año hemos pagado sus supuestos trabajos, que a mi juicio nunca realizaron.
  • Me pone en alerta el que presenten a este jardinero a la asamblea y no traigan al resto de posibles empresas de jardinería.
  • Aún  me alerta más cuando resulta que las demás empresas han presentado presupuesto por escrito y ésta no ha presentado ningún presupuesto. La mecánica que sigue es poner un precio igual al de menor coste presentado por otras empresas.
  • Y luego me pregunto ¿es que quieren llenar los tiempos muertos de sus operarios cuando no pueden trabajar en el campo de golf por haber gente jugando? Y eso ¿en qué nos beneficia a nosotros como lote o como Condominio?
  • Y ese afán de mezclar una empresa como el Golf (que es absolutamente ajena al Condominio, de hecho ni paga cuotas de Condominio), ¿no será que el explotador del Golf (que no el dueño) quiere abaratar sus costes de mantenimiento del Golf a costa de  otros mantenimientos de los lotes y de los Condominios?
  • En otras palabras, la experiencia tenida hasta la fecha de empresas que provienen (directa o indirectamente) del propio administrador, así como la “mezcla” de  empresas y de explotaciones diferentes, NUNCA, repito nunca, ha traído consecuencias, no buenas, sino solamente “normalizadas” para los propietarios, siempre ha beneficiado al administrador en perjuicio de los propietarios y, siempre, repito siempre, nos ha costado, al final, bastante más dinero y hemos tenido un servicio pésimo.

Creo que mejor cada cosa y cada explotación por separado y no tengo ninguna intención de pagar el mantenimiento del campo de golf, que es lo que resultaría al final, estoy absolutamente convencido y seguro de que ocurrirá.
 
 
 
 
o   Punto 5, Reporte de costes de riego y discusión sobre procedimientos (de riego se supone) para el año 2016; esto ……. ¿qué es? ¿a qué se refiere?, ¿A recuperar los pozos de agua? ¿Cuánto se ha pagado el año 2015? Y ¿a quién se ha pagado?
Trascurridos 15 días desde petición de información, nada se ha comunicado así  que desconocemos los siguientes datos y documentos que se solicitaron:
·         Situación actual de pozos de agua, número de pozos en activo, m3 generados, costes mantenimiento real,  etc.
·         ¿de quiénes son propiedad?
·         ¿qué se va a hacer con ellos?
·          ¿se va a reclamar devolución de pozos?
·         ¿se va a exigir responsabilidades a quien ilegalmente “vendió” o “cedió” un bien común?,
·          …. Los pozos que tradicionalmente se adjudican a Golf, ¿dónde consta su propiedad?
·          ¿están registrados? Y en este caso ¿a nombre de quién? Y ¿en qué fecha consta se ha realizado dicha anotación en Registro?
·         ¿Hay acuerdo de uso de esos pozos del Golf por el Condominio?
·          ¿qué costes tienen, o pueden tener, su uso por m3 de agua para Condominio?
 
En Drop Box se ha colocado un acuerdo suscrito con Verde&Agua respecto de uso de furos 4 y 10, claro las preguntas y consideraciones al respecto y que me vienen de forma inmediata son las siguientes:
 
-          Si firmamos un acuerdo con ellos es que ESTAMOS ADMITIENDO QUE SON PROPIEDAD DE VERDE&AGUA.
-          Entonces ¿Cómo vamos a reclamar propiedad de dichos furos?
-          ¿Cómo y cuándo vamos  a pedir responsabilidades a quien ilegalmente transmitió esos furos?
-          ¿Estamos admitiendo que son de Verde&Agua?
-          ¿No se van a poner acciones legales para recuperar furos?
 
 
o   Punto 6; Información sobre acciones de cobro y listado de deudas de propietarios, intereses y sanciones…. 
 
-          Se ha anexado en fecha de 2 y 9 de marzo a fecha 31 de diciembre de 2015
-          Situación de deudores de mayor cantidad, 
-          Existen deudores en Insolvencia etc, 
y de Situación de Cámara Municipal de ÓBIDOS, deuda, ¿va a pagar? ¿Conversaciones tenidas con él, por parte de Condominio?
 
-          Aquí es conveniente conocer tema de Costas de Procedimientos judiciales, ya que pagamos un fee mensual al abogado, cuando se cobra la deuda ¿se recupera ese abono?
 
SE SOLICITA se faciliten contratos de servicios suscritos con abogados
 
 
o   Punto 7; Aprobación Cuentas ejercicio 2016
Se ha anexado en fecha de 9 de marzo PROPUESTA DE PRESUPUESTO  EJERCICIO 2015,
Nada destacable, sigue la línea del anterior con costes similares, sí que se incluye una partida de 18.800 € para Mejoramientos de Emprendimiento, que el año pasado no estaba y se incluyó en presupuesto extraordinario
 
La pregunta sería ¿El presupuesto que se presenta está bien realizado y ajustado a la realidad? Y
O ¿Este año también se va a realizar otro presupuesto extraordinario?
 
                Por otro lado destaca que, aunque en propuesta de presupuesto existe una partida para seguros, no he podido ver exista ninguna propuesta de compañía de seguros que quiera hacernos en seguro ¿No hay ninguna propuesta concreta?, ¿Por qué se retiró ALLIAZ?
 
Una cuestión que me ha llamado la atención es que en una propuesta de “SEGURIDAD” una compañía oferta un presupuesto para tener un vigilante en una ubicación que llama “puesto en Hotel” ¿Qué es y qué significa esa propuesta?
 
Otra cuestión es que sigue la partida de 18.000 € de pago a BS Villas por el uso de Recepción por el Condominio, SOLICITO SE haga justo al contrario, aldeamiento se haga cargo costes de Recepción y BS Villas pague a Condominio por su uso
 
VOTO EN CONTRA de propuesta
 
 
o    Punto 8; Recepción definitiva de infraestructuras de Aldeamientosituación.;15 días después de pedir información nada se ha comunicado a propietarios 
§  ¿A qué se refiere este punto? 
§   ¿Qué infraestructuras se van a recepcionar ahora?,
§   ¿por qué estaban sin recepcionar hasta ahora?;
§  ¿Cuáles otras infraestructuras están sin recepcionar y por qué?,
§  ¿Cuáles estaban recepcionadas desde el principio?
§  Situación de sistema de redes de agua, ¿las recepciona Cámara Municipal de Óbidos?
 
En cualquier caso, si seguimos el Título Constitutivo donde se pueden diferenciar dos tipos diferentes de infraestructuras en relación con su uso, a saber:
§  A) Instalaciones y Equipamientos Comunes, donde están incluidas todas aquellas INFRAESTRUTURAS URBANÍSTICAS, que son:
·         VII. 1. 1. Recepção
·         VII. 1. 2. Portaria
·         VII. 1. 3. Jardins e demais zonas verdes
·         VII. 1. 4. Piscina
·         VII. 1. 5. Parque infantil
·         VII. 1. 6. Instalações de pessoal
·         VII. 1. 7. Instalações Sanitárias Comuns
·          VII. 1. 8. Parques de estacionamento de utilização comum
·         VII. 1.9. Heliporto
·         VII. 1.10. Arruamentos, passagens, acessos e logradouros
·         VII. 1.11. Meios de segurança e detecção contra riscos de incendios
·         VII. 1.12. Postos de transformação de energia eléctrica
·         VII. 1.13. Reservatórios de água potáve
·         VII. 1.14. Reservatórios de combustíveis líquidos e gasosos
·         VII. 1.15. Sistema de armazenagem de lixos
·         VII. 1.16. Rede interna de telecomunicações
·         VII. 1.17. Rede de abastecimento de água existente no espaço comum 
·         VII. 1.18. Rede de abastecimento de gás
·         VII. 1.19. Rede de abastecimento de electricidade
·         VII. 1. 20. Rede interna de drenagem de efluentes domésticos e pluviais
·         VII. 1. 21.Sistema de rega
·         VII. 1. 22. Sistema de iluminação dos arruamentos do aldeamento
 
§  B) Instalaciones y Equipamientos para Explotación Turística que, obviamente, nada se debe de hablar en esta asamblea al ser ajenas al Condominio.
 
Entonces estamos a lo ya dicho ¿a qué se refiere este punto y que se va a informar respecto de dichas infraestructuras?, nada se conoce ni nada se ha dicho al respecto.
……………………………………………………………….
 
o   Punto 9, Situación calle acceso lotes 238 a 222. Se desconoce todo, problemática, propuestas de posibles soluciones. Lo mismo de todos los puntos, pese a haber pedido información nada se ha comunicado así que A ¿QUÉ SE REFIERE ESTE PUNTO?
o   Punto 10; Análisis y deliberación sobre arreglos en lotes no construidos o en construcción. Nada se sabe de ¿qué propuestas quieren debatir al respecto? Y DE LAS PROPUESTAS QUE PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN. ¿Se va a obligar a propietarios, incluido ABANCA, FUNDO, etc. a construir y terminar casas? Y a ¿limpiar y vallar solares?
 
 
 
o   Punto 11; Análisis y deliberación mantenimiento y conservación de áreas comunes y equipos comunes. A fecha de hoy nada conocemos, pese a haberlo solicitado expresamente, así que 
¿ A QUÉ SE REFIERE ESTE PUNTO?, 
¿QUÉ PROPUESTAS PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN?
¿qué documentos existen relativos a requerimientos de defectuosa realización de mantenimiento,  contestación de proveedores, etc.?
¿qué propuestas o alternativas se han presentado a dicho mantenimiento? Ni ¿por quién se han presentado? Y 
¿es que hasta ahora el mantenimiento y conservación es defectuoso? 
 Y si no se hace correctamente ¿Qué se ha hecho para evitar ese defectuoso mantenimiento? 
 
 
 
o   Punto 12; Situación de servicios de TV, Internet y teléfono. Alternativas y propuestas presentadas por operadoras. Nada se sabe de ¿qué propuestas o alternativas se han presentado? Ni ¿por quién se han presentado? Ni ¿qué PROPUESTAS QUE han presentado las diferentes operadoras?, Y ¿qué PROPUESTAS PRESENTA LA PROPIA ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO?.
 
 
 
 
o   Punto 13; Otros asuntos de interés.
Supongo que este punto,  como es habitual, sirve para discutir, y poner en conocimiento del resto de copropietarios, cualquier asunto que planteé cualquier propietario, a mí  me gustaría que administradora nos comentase:
 
-          ¿Qué actuaciones van a tomar con colocación de aparatos de aire acondicionado fuera de lugares adecuados a  los mismos, y que quedan  a la vista, antenas parabólicas que también están a la vista y afean el conjunto etc.?, esto viene a colación de que ha habido alguna queja de copropietarios, sobre colocación de  dichos elementos en lugares poco adecuados. Y ¿se pueden colocar antenas parabólicas, aparatos aire acondicionado, u otros elementos, si estos están disimulados y no afeen a conjunto?
-          Reiterar, limpieza exteriores fachadas, y exteriores casas FUNDO, puertas oxidadas,  situación de abandono de zonas de jardín del Resort, limpieza de exteriores y reposición de piedras aceras, limpieza de alrededores de lago.
-          Situación de Hotel, sino se va a realizar actuaciones de forma inmediata, debe de exigirse se adecúen vallas, se limpien accesos, etc.
Situación de BS Villas, viviendas en explotación turística, pernoctaciones año anterior, previsión este año, Usos campo de Golf, campeonatos, etc., todo esto incide de forma notoria en el Resort en general así que es necesario conocer los “gruesos” de la gestión de explotación turística


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Parte III: ANALISIS FINAL ASAMBLEA ORDINARIA 19 DE MARZO DEL 2016 (Paco Salas)I

Mensaje por Admin el Lun 21 Mar 2016 - 18:38

Parte III: Asamblea ordinaria Condominio General de fecha 19 de marzo de 2016
 
 
-          VOTO EN CONTRA y SOLICITUD formal de que administración facilite los contratos de servicios suscritos con los diferentes profesionales (abogados y solicitadores)
 
-          Punto 3; Informe sobre ejecución de presupuesto extraordinario 2015, y aunque, a mi juicio, debería de incorporase en las cuentas generales del punto anterior, dichos gastos, se han “colgado” en Drop Box con carácter provisional en fecha de 2 de marzo y con carácter final en fecha de 9 de marzo.
 
Previo:
1.       Es obvio que, al ser un presupuesto extraordinario, con cuotas extraordinarias de carácter finalista y como tales, (según se reconoce y califican en la propia propuesta de presupuesto extraordinario con el carácter de cuotas extraordinarias enviado por Administrador Condominio), solamente pueden ser aplicadas a los gastos provenientes de los conceptos aprobados para cada ítem y para nada más.
2.       Además, ese mismo carácter extraordinario y finalista del gasto, presupone que todos los gastos no realizados en el ejercicio para el cual se han aprobado esas cuotas extraordinarias, legalmente, decaen de forma automática; por lo que todos aquellos gastos posteriores a 31 de diciembre de 2015 no pueden computarse a ese presupuesto.
3.       Es altamente curioso que el punto no incluya votar para la aprobación de  las cuentas de este presupuesto extraordinario ¿Se entiende implícitamente ratificadas por aprobación de punto anterior sobre cuentas generales año 2015?
 
 
PREVIO para que CONSTE EN ACTA ASAMBLEA (Ya se ha dicho al inicio asamblea)
1º.- Protesta por  imputar a este presupuesto extraordinario gastos ya abonados, con cargo a partidas de presupuesto ordinario,  (no gastados y a espera de que hubiera caja o se aprobara presupuesto extraordinario, no, gastos ya realmente y físicamente ya abonados, con cargo a partidas de presupuesto ordinario, antes de realizar dicha asamblea extraordinaria y que luego fueron cambiados contablemente a partidas de presupuesto extraordinario. Como mínimo denota una ligereza contable incomprensible en la administración y que solicito se deje constancia en el Acta de esta asamblea.
 
Análisis Presupuesto extraordinario 2015


Orç. Extra - Item E.1.1 - Prosegur
-       Existe transacción judicial, de fecha 10 de marzo de 2015, donde se admite deuda por valor de 154.055 €, (deuda que proviene de impagos de años anteriores), a pagar en 8 plazos , el primero de 15.000 € en 31 de marzo y 7 pagos consecutivos mensuales de 20.039,84 €.
 
-       Independientemente de que existe dicho acuerdo judicial, es absolutamente lamentable que en la asamblea ordinaria de fecha 31 de enero de 2015, ni se dijese absolutamente nada de admitir una transacción judicial o que se estaba negociando la misma, ni se propuso aprobar esa, u otra, posible transacción judicial. Nada se dijo y nada se propuso y un mes y medio más tarde se firma la misma con desconocimiento de propietarios para aprobar su pago en asamblea extraordinaria posterior. Dicho de otra manera es claro que la administración considera que acordar una transacción judicial, por deudas anteriores, por un monto económico de 154.000 € no es un tema importante como para que los propietarios decidan ANTES de aprobarla en su nombre.
-       Según facturas existentes en Drop Box, ha habido algunos retrasos en los pagos (incluidos pagos en enero y febrero 2016) y aparecen abonos por cuantía de 102.659,36 €, esto es faltarían 51.395,6
 
-       Sin embargo, según ejecución presupuestaria se han abonado 147.739 €, esto es quedan 6.316 € por abonar. 
-       Se desconoce cuándo se han producido el abono de esa diferencia de 45.079,64 € ya que no constan facturas que los corroboren. ¿se pagaron año 2014?
 
-       Y en cualquier caso, no se entiende que habiendo reclamación judicial por parte de Prosegur, con altas probabilidades de ganar el pleito, o con negociaciones de pago en marcha entre los abogados, no se consignase ninguna cantidad en el presupuesto ordinario de la asamblea de 31 de enero de 2015, cuando menos una gestión pésima de la administración
 
-       Es curioso que existan pagos de marzo de 2015, no facturas pendientes de pago, no, sino disposiciones económicas abonadas, esto es antes de fecha de asamblea extraordinaria y esos pagos se computen al presupuesto extraordinario cuando ya estaban pagados anteriormente. Como poco denota nulo rigor contable
 
 
 
Orç. Extra - Item E.1.2 - Eugénia Moura
Lo mismo que lo anterior, acuerdo de pago de deuda (que se desconoce de dónde proviene exactamente aunque (según Injunçäo) sí que es de un contrato de bienes o servicios de fecha 18-9-2014 realizado con Golf Bom Sucesso- Gestión de Equipamientos SA”) por valor de 11.986,39 €. Que se reclama vía judicial y en el cual Condominio no se persona y, por lo tanto, lo admite como deuda.
 
Posterior de admite, a través de reconocimiento de deuda de fecha 22 de junio de 2015, una deuda de 9.268,85 €. Deuda que se acuerda abonar en 9 pagos de 1000 € y un último de 268,85 €.
 
Existe una cesión de crédito (de Eugenia Graça Moura a una sociedad) por valor de 2.717,54 €. Lo curioso es que se cede este derecho en fecha de 3 de Junio de 2015, o sea 20 días antes de escrito en donde reconocemos la deuda con esta señora, en dicho escrito ni se hace referencia a dicha otra cuantía sobre la que se tiene crédito, ni deuda anterior, ni nada de nada, aunque sí se paga esa cuantía.
 
Curioso resulta que la misma también se apellide GRAÇA MOURA, al igual que la administradora y el Promotor del propio RESORT, de FUNDO, de ACORDO etc., no digo ni sugiero nada solo que me llama la atención que tengan el mismo apellido, aunque puede ser que no sean ni familia.
 
En cualquier caso el primer abono se hace en fecha de 30 de junio de 2015 y hay otros 6 pagos consecutivos en meses de julio a Diciembre, un último pago de fecha de 29 de febrero de 2012, o sea 8 pagos, y otro pago de otra factura (a nombre de esta señora) por valor de los 2.717,54 € cedidos a MAPAFUTURO.
 
En total existen abonos por cuantía de 10.717,54 €.
 
En presupuesto extraordinario se aprobó una partida de 12.000 € para este concepto. Y de ¿dónde se consiguió esa cuantía y no otra?
 
En análisis de presupuesto extraordinario se dice que se ha ejecutado la partida en 11.718 € y que faltan de ejecutar, por lo tanto, 282 € sobre lo aprobado.
 
El reconocimiento de deuda firmado en junio de 2015 es por cuantía de 9.268,85 €
 
La primera pregunta es ¿Por qué se han abonado 11.718 (o 10.717,54 €) si el reconocimiento de deuda solamente es de 9.268,85€?
 
¿existen otros reconocimientos de deuda anteriores?
 
Si es así ¿por qué no se hace mención en este reconocimiento de deuda de junio de 2015 de ninguna deuda anterior? De hecho no se hace mención a ninguna cuantía adeudada anterior.
 
¿Dónde está la diferencia (1.000 €) entre los pagos efectuados 10.717,54 € (existentes en DROP BOX) y los que se dicen efectuados en análisis de presupuesto, esto es los 11.718 €? ¿se abonó anteriormente? ¿cuándo?
 
En extracto de cuenta a fecha 27-5-2015 existe un apunte de deuda de fecha 31 de mayo de 2014 a Eugenia Graça Moura por cuantía de 11.968,39 €, ¿cuándo se admitió esa deuda a esta señora? Y ¿por qué?
 
¿De dónde proviene esa deuda del Condominio?, sino me equivoco el título de Eugenia Graça Moura proviene de una cesión de crédito del Golf Bom Sucesso SA ¿Es así?
¿de qué fecha es esta cesión de crédito? Y 
¿dónde y en qué documento y, cuándo y por quién del Condominio General está admitida dicha deuda por la cesión de Golf Bom Sucesso a Eugenia Graça Moura?
 
La deuda de la cual proviene esta cesión de crédito, esto es la deuda de Condominio General a Golf Bom Sucesso.
 ¿de qué fecha es?
 y ¿por qué conceptos?
 Y ¿quién contrató y para qué a esta señora?
 
 Si a esa fecha ya estaba Golf en Insolvencia y en PER, y dado que el contrato (según Injunçäo) es de fecha 18 de septiembre de ese año 2014 y el trabajo y factura, lógicamente debió de ser posterior ¿por qué no nos opusimos en la ejecución judicial por la que nos requirieron de pago?
 
Y  dicha cesión de crédito ¿está aprobada por Administrador Judicial de Golf Bom  Sucesso?
 
Considero necesario que, y así lo solicito, se le requiera a esta señora y a administrador judicial de Insolvencia de Golf, para que aporte contrato con Golf Bom Sucesso y la factura realizada.
 
Si a esta señora se le adeudaban 11.968,39 € menos los 10.717,54 € que constan abonados en facturas o sea el resto de 1.250,85 € (o si son los 11.718 según se dice de ejecución presupuestaria que quedarían de abonar 250.85 €) ¿cuándo se piensan abonar?
 
 
 
Orç. Extra - Item E.1.3 - Verde Água
Existe un acuerdo por el cual Condominio abona el 70% de las deudas reclamadas por Verde&Agua, que sumada penhoras, hacen una deuda total de 96.341 €.
 
Ese acuerdo parece es un compromiso extrajudicial de fecha 2 de febrero de 2015.
 
En ejecución de presupuesto extraordinario se constata que solamente se han abonado 12.262 € del monto acordado. (Hay que tener en cuenta que ahora, después de este acuerdo hemos reconocido implícitamente el monto total de deuda, esto es una deuda de 133.469,43 € que si ahora nos reclamaran vía judicial lo tendríamos complicado rechazar).
 
En Drop Box, aparecen 8 pagos mensuales, de enero a agosto de 2015, a través de la Autoridad Tributaria de lo que parece es un embargo de Verde&Agua, por valor de 1.532,71 € cada uno, haciendo un total de 12.261,68 € que son los que aparecen en estado ejecución presupuestaria.
 
Las preguntas son 
¿Situación actual de deuda con Verde Agua?
¿Es acuerdo judicial o extrajudicial?
¿esos pagos por qué son a través de autoridad tributaria?
¿Por qué no se han pagado más cuantías de esta deuda?
¿por qué se han priorizado otros pagos frente a éste?
¿por qué se aceptó esa deuda?
¿se estaba de acuerdo y se admitieron los trabajos realizados de las que traen causa?
 
 
-       Es curioso que existan pagos de enero, febrero y marzo de 2015, no facturas impagas no, sino disposiciones económicas abonadas, esto es antes de fecha de asamblea extraordinaria y esos pagos se computen al presupuesto extraordinario cuando ya estaban pagados anteriormente. Como poco denota nulo rigor contable
 
 
 
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.1 - Acções Legais Insolvências
Se aprueba en presupuesto extraordinario la cuantía de 11.498 € para procesos judiciales en curso (ACORDO Y FUNDO).
 
En ejecución de presupuesto aparecen como gastados la cuantía de 13.951 € y en Drop Box existen justificantes de gasto por esa cuantía de 13.951,13 €.
 
Lo único a destacar que el cliente que figura en el encargo del trabajo es BS Villas y no el Condominio, sin embargo las facturas van a cargo de Condominio.
 
Lo otro a destacar es una multa judicial de 163,20 € que se desconoce de qué proviene y que se denomina como “MULTA FUNDO”.
 
-       Es curioso que, prácticamente todos los pagos son anteriores a 11 de abril de 2015, no facturas impagas no, sino disposiciones económicas abonadas, esto es antes de fecha de asamblea extraordinaria y esos pagos se computen al presupuesto extraordinario cuando ya estaban pagados anteriormente. Como poco denota nulo rigor contable
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.2 - Avença Sofia Galvão Advogados
Se aprueba en presupuesto extraordinario la cuantía de 40.295 € para gastos abogado de “situación de emprendimiento, furos, construcción, equipamientos…….).
 
En ejecución de presupuesto aparecen como gastados la cuantía de 19.016 € y en Drop Box existen justificantes de gasto por esa cuantía desglosados en las siguientes facturas,: 
-       Una primera de 3.391,48 €  con concepto de Provisión febrero.(realizado antes de asamblea)
-       Una segunda de 7.031,42 €, con mismo concepto pero de marzo y abril.
-       Una tercera de 8.592,76 €, igual concepto pero de mayo y junio.
-        
Lo único a destacar es que el cliente que figura en el encargo del trabajo es BS Villas y no el Condominio, sin embargo las facturas van a cargo de Condominio.
 
 
Lo otro a destacar es que desconocemos resultados de dichos trabajos y a qué propiedades, equipamientos, furos, etc. se han dedicado los trabajos.
 
 
 SE SOLICITA se faciliten contratos de servicios suscritos con abogados
 
 
 
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.3 - Registo do Título
 
Se aprueba en presupuesto extraordinario la cuantía de 16.194 € para tema de Registro título propiedad de equipamientos comunes.
 
En ejecución de presupuesto aparecen como gastados la cuantía de 2.935 € y en Drop Box existen justificantes de gasto por cuantía de 2.750 € para solicitadora Lenia Conde Alves y la cantidad de para el Cartoria Patricia Fernandes por 184,50 € que suman esa cantidad de ejecución presupuestaria, quedando sin ejecutar otros 13.259 €.
 
 
Sí que resultan curiosos los dos gastos, a saber_
-       el primero el de la solicitadora ya que los datos que se han pedido son la propiedad de las parcelas de los deudores siguientes: FUNDO, ACORDO, FIRMOBIDOS, ENTREVALES CONSTRUCCIÓN, FICENTRO, Ana Bela da SILVA, y Municipio de Óbidos.
-       El segundo gasto no especifica de qué concepto es, simplemente dice “Promoción de Registro Predial”.
 
No sabemos qué tienen que ver, al menos, el primer trabajo con nada relativo a registro de título de equipamientos comunes
 
-       Es curioso que, todos los pagos son anteriores a 11 de abril de 2015, no facturas impagas no, sino disposiciones económicas abonadas, esto es antes de fecha de asamblea extraordinaria y esos pagos se computen al presupuesto extraordinario cuando ya estaban pagados anteriormente. Como poco denota nulo rigor contable
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.4 - Arranjos areas comun-SinaléticaSe aprobó una cuantía de 25.000 €
- En Análisis del presupuesto aparece como ejecutado la cuantía de 21.600 €.
 
- En carpeta de Drop Box aparecen 26 facturas por un monto de 19.317,87 €  y un ingreso de Allianz Seguro por 360 €,  y repercusión de gastos a lotes 21, 126, 152 y 153 por cuantía de otros  758,80 € (cobro de cuotas), por lo que faltan facturas para justificar esos gastos ejecutados por valor  de 1.862,13 € (21.000-19.317,87) que si le computamos esos ingresos de 360 + 758,80, la partida total  a falta de justificar sería de 2.800,93 €.
 
A más, es curioso el concepto de algunas facturas como movimiento de piedras en lote 313 no repercutido a FUNDO (cuando a otros lotes se repercute trabajos realizados en piscinas) o alquiler de un vehículo.
 
Se desconoce el ¿por qué? Se han realizado trabajos de piscinas de lotes privados (aunque luego se hayan repercutido pequeñas cuotas a dichos lotes
 ¿había permiso expreso de lotes?
 ¿por qué se hicieron?
¿Había permiso de propietario o condominio lote?
 ¿dónde estaba esa urgencia extraordinaria para hacerlo a cargo de cuotas extraordinarias?.
Además en las facturas no se especifica absolutamente nada de ¿dónde se realizaron esas labores de mantenimiento? ¿en maderas de qué piscinas y de qué lotes?.
 
 Si esto no se especifica, se puede pensar que, se han podido realizar en cualquiera piscina privada y pagarla el Condominio, ya que no se especifica nada.
 
Por otro lado se desconoce en qué elemento concreto se centran las facturas de Publicenter o por qué se carga aquí el cambio de aire acondicionado de recepción cuando es un elemento de uso exclusivo de BS  Villas para su explotación turística.
 
Y llama mucho la atención que estos gastos se consideren extraordinarios (y no se hayan contemplado en gastos ordinarios) y se aprueben en asamblea extraordinaria, cuando son gastos, muchos de ellos imprevistos y por conocer, por supuesto, nada extraordinarios en su ejecución, y los gastos que pueden ser conocidos (arreglos de calzadas y piscinas) son antiguos y no es entendible el ¿por qué? No se contemplaron un mes y medio antes en la asamblea ordinaria y en el presupuesto ordinario del Condominio tal como debía de ser lo normal.
 
Más bien parece que,  muchos de ellos, no dejan de ser gastos de arreglos para mejora de impacto visual del turista de explotación turística que, sin embargo, son cargados a Condominio y no a BS Villas
 
-       Es curioso que, existan pagos anteriores a 11 de abril de 2015, no facturas impagas no, sino disposiciones económicas abonadas, esto es antes de fecha de asamblea extraordinaria y esos pagos se computen al presupuesto extraordinario cuando ya estaban pagados anteriormente. Como poco denota nulo rigor contable
 
 
 
Orç. Extra - Item E.2.5 - Segurança. Se aprobó un monto de 23.655 €
-       Carpeta vacía, no aparece ejecutado ningún gasto
 
 
Orç. Extra - Item E.2.6 - Desp. Administração.
                - Se aprobó un monto de 45.485 €.
 
 - Cobrado a través de factura de fecha 27/4/2015 por valor de 45.485 € (incluido IVA) por lo que se ha ejecutado el 100 % del gasto
Lo curioso es que, al igual que presupuesto ordinario, resulta que trabajadores los tienen contratados el propio Condominio, así que la administración se ha embolsado, en el ejercicio 2015, la cantidad de 89.551 € (incluido IVA), solo por la gestión (aparte los 18.000 € que les hemos abonado por compartir gastos de Recepción u otros asumidos como cambio de aire acondicionado)
 
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 
 
 
 
o   Punto 4; Situación de equipos comunes, ¿esto a qué se refiere? ¿A las mismas infraestructuras del Punto 8 de esta asamblea? , se refiere a equipamientos comunes de piscina, helipuerto, recepción, etc., o a pozos de agua, redes de TV y telefonía, redes de agua potable y vertido, calles, etc., nada se sabe, nada se ha especificado y nada se sabe de posibles propuestas de  la Administración.
Trascurridos 15 días desde petición de información, nada se ha comunicado  así que es posible que, tal como se está haciendo en las diferentes asambleas de lotes, si lo que se quiere hablar en este punto es lo relativo a mantenimiento de jardín y piscinas a realizar de forma exclusiva por propia BS Villas (que es el mismo del campo de golf mi opinión sigue siendo la misma que mostré en mi asamblea de lote y que se puede resumir en lo siguiente:

  • Ya conocemos la experiencia de tener un jardinero del Administrador del Condominio, (anteriormente Verde& Agua) que hizo un  pésimo mantenimiento y hasta este año hemos pagado sus supuestos trabajos, que a mi juicio nunca realizaron.
  • Me pone en alerta el que presenten a este jardinero a la asamblea y no traigan al resto de posibles empresas de jardinería.
  • Aún  me alerta más cuando resulta que las demás empresas han presentado presupuesto por escrito y ésta no ha presentado ningún presupuesto. La mecánica que sigue es poner un precio igual al de menor coste presentado por otras empresas.
  • Y luego me pregunto ¿es que quieren llenar los tiempos muertos de sus operarios cuando no pueden trabajar en el campo de golf por haber gente jugando? Y eso ¿en qué nos beneficia a nosotros como lote o como Condominio?
  • Y ese afán de mezclar una empresa como el Golf (que es absolutamente ajena al Condominio, de hecho ni paga cuotas de Condominio), ¿no será que el explotador del Golf (que no el dueño) quiere abaratar sus costes de mantenimiento del Golf a costa de  otros mantenimientos de los lotes y de los Condominios?
  • En otras palabras, la experiencia tenida hasta la fecha de empresas que provienen (directa o indirectamente) del propio administrador, así como la “mezcla” de  empresas y de explotaciones diferentes, NUNCA, repito nunca, ha traído consecuencias, no buenas, sino solamente “normalizadas” para los propietarios, siempre ha beneficiado al administrador en perjuicio de los propietarios y, siempre, repito siempre, nos ha costado, al final, bastante más dinero y hemos tenido un servicio pésimo.

Creo que mejor cada cosa y cada explotación por separado y no tengo ninguna intención de pagar el mantenimiento del campo de golf, que es lo que resultaría al final, estoy absolutamente convencido y seguro de que ocurrirá.
 
 
 
 
o   Punto 5, Reporte de costes de riego y discusión sobre procedimientos (de riego se supone) para el año 2016; esto ……. ¿qué es? ¿a qué se refiere?, ¿A recuperar los pozos de agua? ¿Cuánto se ha pagado el año 2015? Y ¿a quién se ha pagado?
Trascurridos 15 días desde petición de información, nada se ha comunicado así  que desconocemos los siguientes datos y documentos que se solicitaron:
·         Situación actual de pozos de agua, número de pozos en activo, m3 generados, costes mantenimiento real,  etc.
·         ¿de quiénes son propiedad?
·         ¿qué se va a hacer con ellos?
·          ¿se va a reclamar devolución de pozos?
·         ¿se va a exigir responsabilidades a quien ilegalmente “vendió” o “cedió” un bien común?,
·          …. Los pozos que tradicionalmente se adjudican a Golf, ¿dónde consta su propiedad?
·          ¿están registrados? Y en este caso ¿a nombre de quién? Y ¿en qué fecha consta se ha realizado dicha anotación en Registro?
·         ¿Hay acuerdo de uso de esos pozos del Golf por el Condominio?
·          ¿qué costes tienen, o pueden tener, su uso por m3 de agua para Condominio?
 
En Drop Box se ha colocado un acuerdo suscrito con Verde&Agua respecto de uso de furos 4 y 10, claro las preguntas y consideraciones al respecto y que me vienen de forma inmediata son las siguientes:
 
-          Si firmamos un acuerdo con ellos es que ESTAMOS ADMITIENDO QUE SON PROPIEDAD DE VERDE&AGUA.
-          Entonces ¿Cómo vamos a reclamar propiedad de dichos furos?
-          ¿Cómo y cuándo vamos  a pedir responsabilidades a quien ilegalmente transmitió esos furos?
-          ¿Estamos admitiendo que son de Verde&Agua?
-          ¿No se van a poner acciones legales para recuperar furos?
 
 
o   Punto 6; Información sobre acciones de cobro y listado de deudas de propietarios, intereses y sanciones…. 
 
-          Se ha anexado en fecha de 2 y 9 de marzo a fecha 31 de diciembre de 2015
-          Situación de deudores de mayor cantidad, 
-          Existen deudores en Insolvencia etc, 
y de Situación de Cámara Municipal de ÓBIDOS, deuda, ¿va a pagar? ¿Conversaciones tenidas con él, por parte de Condominio?
 
-          Aquí es conveniente conocer tema de Costas de Procedimientos judiciales, ya que pagamos un fee mensual al abogado, cuando se cobra la deuda ¿se recupera ese abono?
 
SE SOLICITA se faciliten contratos de servicios suscritos con abogados
 
 
o   Punto 7; Aprobación Cuentas ejercicio 2016
Se ha anexado en fecha de 9 de marzo PROPUESTA DE PRESUPUESTO  EJERCICIO 2015,
Nada destacable, sigue la línea del anterior con costes similares, sí que se incluye una partida de 18.800 € para Mejoramientos de Emprendimiento, que el año pasado no estaba y se incluyó en presupuesto extraordinario
 
La pregunta sería ¿El presupuesto que se presenta está bien realizado y ajustado a la realidad? Y
O ¿Este año también se va a realizar otro presupuesto extraordinario?
 
                Por otro lado destaca que, aunque en propuesta de presupuesto existe una partida para seguros, no he podido ver exista ninguna propuesta de compañía de seguros que quiera hacernos en seguro ¿No hay ninguna propuesta concreta?, ¿Por qué se retiró ALLIAZ?
 
Una cuestión que me ha llamado la atención es que en una propuesta de “SEGURIDAD” una compañía oferta un presupuesto para tener un vigilante en una ubicación que llama “puesto en Hotel” ¿Qué es y qué significa esa propuesta?
 
Otra cuestión es que sigue la partida de 18.000 € de pago a BS Villas por el uso de Recepción por el Condominio, SOLICITO SE haga justo al contrario, aldeamiento se haga cargo costes de Recepción y BS Villas pague a Condominio por su uso
 
VOTO EN CONTRA de propuesta
 
 
o    Punto 8; Recepción definitiva de infraestructuras de Aldeamientosituación.;15 días después de pedir información nada se ha comunicado a propietarios 
§  ¿A qué se refiere este punto? 
§   ¿Qué infraestructuras se van a recepcionar ahora?,
§   ¿por qué estaban sin recepcionar hasta ahora?;
§  ¿Cuáles otras infraestructuras están sin recepcionar y por qué?,
§  ¿Cuáles estaban recepcionadas desde el principio?
§  Situación de sistema de redes de agua, ¿las recepciona Cámara Municipal de Óbidos?
 
En cualquier caso, si seguimos el Título Constitutivo donde se pueden diferenciar dos tipos diferentes de infraestructuras en relación con su uso, a saber:
§  A) Instalaciones y Equipamientos Comunes, donde están incluidas todas aquellas INFRAESTRUTURAS URBANÍSTICAS, que son:
·         VII. 1. 1. Recepção
·         VII. 1. 2. Portaria
·         VII. 1. 3. Jardins e demais zonas verdes
·         VII. 1. 4. Piscina
·         VII. 1. 5. Parque infantil
·         VII. 1. 6. Instalações de pessoal
·         VII. 1. 7. Instalações Sanitárias Comuns
·          VII. 1. 8. Parques de estacionamento de utilização comum
·         VII. 1.9. Heliporto
·         VII. 1.10. Arruamentos, passagens, acessos e logradouros
·         VII. 1.11. Meios de segurança e detecção contra riscos de incendios
·         VII. 1.12. Postos de transformação de energia eléctrica
·         VII. 1.13. Reservatórios de água potáve
·         VII. 1.14. Reservatórios de combustíveis líquidos e gasosos
·         VII. 1.15. Sistema de armazenagem de lixos
·         VII. 1.16. Rede interna de telecomunicações
·         VII. 1.17. Rede de abastecimento de água existente no espaço comum 
·         VII. 1.18. Rede de abastecimento de gás
·         VII. 1.19. Rede de abastecimento de electricidade
·         VII. 1. 20. Rede interna de drenagem de efluentes domésticos e pluviais
·         VII. 1. 21.Sistema de rega
·         VII. 1. 22. Sistema de iluminação dos arruamentos do aldeamento
 
§  B) Instalaciones y Equipamientos para Explotación Turística que, obviamente, nada se debe de hablar en esta asamblea al ser ajenas al Condominio.
 
Entonces estamos a lo ya dicho ¿a qué se refiere este punto y que se va a informar respecto de dichas infraestructuras?, nada se conoce ni nada se ha dicho al respecto.
……………………………………………………………….
 
o   Punto 9, Situación calle acceso lotes 238 a 222. Se desconoce todo, problemática, propuestas de posibles soluciones. Lo mismo de todos los puntos, pese a haber pedido información nada se ha comunicado así que A ¿QUÉ SE REFIERE ESTE PUNTO?
o   Punto 10; Análisis y deliberación sobre arreglos en lotes no construidos o en construcción. Nada se sabe de ¿qué propuestas quieren debatir al respecto? Y DE LAS PROPUESTAS QUE PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN. ¿Se va a obligar a propietarios, incluido ABANCA, FUNDO, etc. a construir y terminar casas? Y a ¿limpiar y vallar solares?
 
 
 
o   Punto 11; Análisis y deliberación mantenimiento y conservación de áreas comunes y equipos comunes. A fecha de hoy nada conocemos, pese a haberlo solicitado expresamente, así que 
¿ A QUÉ SE REFIERE ESTE PUNTO?, 
¿QUÉ PROPUESTAS PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN?
¿qué documentos existen relativos a requerimientos de defectuosa realización de mantenimiento,  contestación de proveedores, etc.?
¿qué propuestas o alternativas se han presentado a dicho mantenimiento? Ni ¿por quién se han presentado? Y 
¿es que hasta ahora el mantenimiento y conservación es defectuoso? 
 Y si no se hace correctamente ¿Qué se ha hecho para evitar ese defectuoso mantenimiento? 
 
 
 
o   Punto 12; Situación de servicios de TV, Internet y teléfono. Alternativas y propuestas presentadas por operadoras. Nada se sabe de ¿qué propuestas o alternativas se han presentado? Ni ¿por quién se han presentado? Ni ¿qué PROPUESTAS QUE han presentado las diferentes operadoras?, Y ¿qué PROPUESTAS PRESENTA LA PROPIA ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO?.
 
 
 
 
o   Punto 13; Otros asuntos de interés.
Supongo que este punto,  como es habitual, sirve para discutir, y poner en conocimiento del resto de copropietarios, cualquier asunto que planteé cualquier propietario, a mí  me gustaría que administradora nos comentase:
 
-          ¿Qué actuaciones van a tomar con colocación de aparatos de aire acondicionado fuera de lugares adecuados a  los mismos, y que quedan  a la vista, antenas parabólicas que también están a la vista y afean el conjunto etc.?, esto viene a colación de que ha habido alguna queja de copropietarios, sobre colocación de  dichos elementos en lugares poco adecuados. Y ¿se pueden colocar antenas parabólicas, aparatos aire acondicionado, u otros elementos, si estos están disimulados y no afeen a conjunto?
-          Reiterar, limpieza exteriores fachadas, y exteriores casas FUNDO, puertas oxidadas,  situación de abandono de zonas de jardín del Resort, limpieza de exteriores y reposición de piedras aceras, limpieza de alrededores de lago.
-          Situación de Hotel, sino se va a realizar actuaciones de forma inmediata, debe de exigirse se adecúen vallas, se limpien accesos, etc.
Situación de BS Villas, viviendas en explotación turística, pernoctaciones año anterior, previsión este año, Usos campo de Golf, campeonatos, etc., todo esto incide de forma notoria en el Resort en general así que es necesario conocer los “gruesos” de la gestión de explotación turística


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