Asamblea Lote 158 de 4 febrero de 2016

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Asamblea Lote 158 de 4 febrero de 2016

Mensaje por Admin el Mar 2 Feb 2016 - 22:01

Asuntos
1.       Información general situación lote
-          Protestar y para que así conste en acta de forma oficial que, como siempre, se incumple estatutos y reglamento de asambleas  condominio y se convoca asamblea fuera del mes de plazo de antelación, en este caso la convocatoria fue remitida el 25 de enero (9 días antes de asamblea, aunque esto es mucho más antelación que otras veces), sin la documentación que se va a estudiar y aprobar en asamblea (parte de ella, la más importante como cuentas propuesta presupuesto fue remitida el 29 de enero, esto es 5 días antes), pero  puntos que se desconoce absolutamente el qué se va a plantear en la asamblea, por ejemplo puntos d) y e), no se sabe que propuestas se van  a deliberar ni qué trabajos de reparación o conservación se proponen, ni costes ni nada de nada. María en asamblea de agosto de 2015, se comprometió a enviar presupuesto de 2016 en noviembre de 2015, fecha notoriamente incumplida.
 
Es más, tal como están redactados los puntos y a excepción de los puntos b) y d) nada se puede aprobar y votar, ya que es legalmente necesario que conste expresamente que se va a proceder a votar una resolución en la asamblea para que sea válido, solo debatir, analizar, discutir, pero reitero que no votar una propuesta concreta porque, esta propuesta de votación, debe de constar expresamente en el orden del día
 
– Propiedad viviendas
o   Parcela W, en información sobre estado de deudas aparece como propietario de las viviendas E/F/H/L/M/S/T/W,  Fundo  Inmobiliario Bom Sucesso (supongo que hasta 3T de 2015, salvo concreción de otra fecha por Administrador)
o   Posteriormente (supongo que 4T de 2015) aparece como propietario ABANCA, pero de las viviendas E/F/H/L/M/S/T / y no aparece la vivienda W
o   Las preguntas son ¿es un error? Y todas pertenecen a ABANCA y, si no existe error ¿de quién es la vivienda W? ¿todavía está en Masa insolvencia?
 
-          Situación actual de garantía por defectos constructivos
o   Se procedió a realizar inspección por Eusebio´s de defectos constructivos en octubre de 2015.
o   Se reclamó por administrador judicial, en diciembre de 2015, a Eusebios que informase de dicha inspección
o   A fecha de hoy que a mí me conste, no hay información al respecto pero, en cualquier caso, ¿cómo está situación?, si no hay contestación pronta ¿se va a ejercitar la garantía? Y, en este caso, ¿cómo se va a hacer la misma?
-          Situación de Condominio
 
o   Jardín
§  No es posible que el mantenimiento de jardín no sirva, prácticamente, para nada, solo para cortar el césped y poco más.
§  Las cañas se cortaron pero como no se sacaron las raíces han vuelto a brotar y a colonizar, no solo lo que ya estaba sino que, nuevos espacios en el monte y la propia laguna.
§  No consta se haya realizado nada en zona de terreno central donde no crece hierba y olivos están en situación crítica de crecimiento.
§  No consta se haya arreglado todo el sistema de riego, la zona de aspersores de zonas separación creo que no funcionan.
 
§  Se piensa actuar en jardines comunes,
·          ¿zona de arriba junto a golf?
·         ¿árboles de separaciones entre viviendas?
·         ¿se va a delimitar los  m2 de jardín de uso exclusivo en cada vivienda? Tal como está estipulado en escritura compraventa
·         Las jardineras colgantes, ¿se va a actuar sobre ellas?
·         Las propuestas de JJ Jardins (de agosto) sobre plantación de arbustos y flores ¿está vigente? ¿se va a proponer hacerlo a través de derrama extraordinaria?
·         ¿Hay alguna otra propuesta concreta de JJ Jardins sobre mejora de jardín?
·         ¿Se van a debatir propuestas de mejora de jardín?
·         Se piensa hacer algo para mejorar jardines, en caso de que no se haga algo para mejorar, propongo denunciar contrato con JJ Jardins (60 días antes de fecha firma contrato que es 24 junio) por cumplimiento de los dos años y buscar otro proveedor de servicios más cualificado de los que han presentado propuestas presupuestarias.
·         Hay que estudiar otras propuestas de jardineros, que incluyan replantación de arbustos y flores e incluso árboles, concretando expresamente el monto de reposición anual.
·         En los “reporter” de JJ Jardins es imposible conocer el qué se ha hecho, solo viene “corte de hierba” “limpieza”, sin concretar fechas de actuación, horas de trabajo, zona de actuación, etc.. Esto ya se dijo anteriormente y sigue exactamente igual de descontrolado.
 
 
 
Con respecto al jardín, me ha comentado algún  propietario de los que ya han tenido su asamblea, que BS Villas está llevando a un nuevo jardinero “propio”  (que es el mismo del campo de golf), vendiendo la bondad de tener un solo jardinero para todo el Resort y todos los lotes….. que entonces saldrá más barato y …… un mejor mantenimiento y que se tendrán los jardines mucho mejor que en la actualidad, frente a esta propuesta me vienen las siguientes ideas y cuestiones:
§  Ya conocemos la experiencia de tener un jardinero del Administrador del Condominio, Verde& Agua que hizo un  pésimo mantenimiento y hasta este año hemos pagado sus supuestos trabajos, que a mi juicio nunca realizó.
§  Me escama que presenten a este jardinero a la asamblea y no traigan al resto de posibles empresas de jardinería.
§  Aún  me escama más cuando resulta que las demás empresas han presentado presupuesto por escrito y ésta no ha presentado ningún presupuesto.
§  Y luego me pregunto ¿es que quieren llenar los tiempos muertos de sus operarios cuando no pueden trabajar en el campo de golf por haber gente jugando? Y eso ¿en qué nos beneficia a nosotros como lote?
§  Y ese afán de mezclar una empresa como el Golf (que es absolutamente ajena al Condominio, de hecho ni paga cuotas de Condominio), ¿no será que el explotador del Golf, que no el dueño) quiere abaratar sus costes de mantenimiento del Golf a costa de  otros mantenimientos de los lotes?
§  En otras palabras, la experiencia tenida hasta la fecha de empresas que provienen (directa o indirectamente) del propio administrador, así como la “mezcla” de  empresas y de explotaciones diferentes, NUNCA, repito nunca, ha traído consecuencias, no buenas, sino solamente “normalizadas” para los propietarios, siempre ha beneficiado al administrador en perjuicio de los propietarios.
§  Creo que mejor cada cosa y cada explotación por separado y no tengo ninguna intención de pagar el mantenimiento del campo de golf, que es lo que resultaría al final, seguro.
 
o   La propuesta de EASY Home Solutions de “aplicaciones de fibra vidrio” Etc. ¿para qué problemas son? ¿se va a realizar?
o   Pintado general de fachadas exteriores, ¿cuándo se piensa realizar un mantenimiento de pintura exterior?
o   Limpieza de zonas comunes, escaleras, Zonas de acceso a viviendas, etc.
o   Los desperfectos exteriores, rotura cristales en algunas viviendas, y otros posibles desperfectos ¿quién los va a arreglar?, ¿ se ha instado a propietarios su reparación?, ¿cabe que estén incluidos en Seguro Multirriesgos de Condominio?
o   ¿Cómo se ha solventado la problemática de que algunos propietarios tengan sus propios seguros multirriesgos y no estén en el del Condominio? En caso de rotura de, por ejemplo, cristal exterior de puesta a jardín, ¿quién contempla esa sustitución?
o   ¿Hay alguna propuesta nueva sobre TV? ¿Por qué no se puede sintonizar canales públicos de Tv portuguesa? ¿se piensa solventar este problema?
o    
 
 
 
 
2.- Cuentas ejercicio 2015
                - Una primera aclaración que se pide resulta de los pagos realizados por FUNDO y por ABANCA, a saber:
§  En el balancete acumulado se especifica que FUNDO ha abonado la cantidad de 10.634,94 € de una deuda total de 44.458,40 €, quedando una deuda por valor de 33.823,46 €
§  En el mismo balancete se dice que ABANCA ha abonado 1.881,14 € de un total de débito por la misma cantidad.
§  Sin embardo en extracto de Novo Banco de mes de octubre consta que ha habido un ingreso de FUNDO por valor de 7.484,44 €, y de otros 1.650,25 € por parte de ABANCA.
§  No consta en ningún extracto bancario del año 2015 haya existido ningún otro ingreso ni de FUNDO ni de ABANCA.
§  Preguntas:
o   ¿A qué se debe esa diferencia entre balancete y extracto bancario en FUNDO?
o   ¿A qué corresponden ese pago de FUNDO?, ¿a qué trimestres se corresponden?, ¿a qué cuotas? y ¿a qué conceptos? O ¿es una cuantía global sin que corresponda a cuotas concretas? Y en este caso ¿por qué es así?
o   Esa cuantía ¿corresponde toda ella a ejercicio 2015? O ¿a qué ejercicio corresponde ese pago?
o   ¿A qué se debe esa diferencia entre balancete y extracto bancario en ABANCA?
o   ¿A qué corresponden ese pago de ABANCA?, ¿a qué trimestres se corresponden?, ¿a qué cuotas? y ¿a qué conceptos?
 
En otro orden de cosas
§  ¿Qué son los resultados transitados?
§  Sobre el fondo de reserva legal ¿se “debe” realmente todo él?, ¿cómo se piensa recuperar ese fondo?
§  ¿No se ha pagado a la administración?
§  ¿Por qué existen deudas a proveedores?
§  ¿Cómo se piensa pagar esas deudas?, ¿Con dinero del ejercicio 2016?
§  ¿De qué es la deuda con BS Villas? ¿de qué trabajo o concepto deviene ese pago y deuda?, ¿Por qué se ha pagado a BS Villas en ejercicio 2015? ¿quién ha autorizado ese “trabajo”? ¿No existe incompatibilidad al ser mismo administrador?
§  En relación con Fondo de Reserva, se pone en presupuesto que se ha realizado la aportación correspondiente al año 2015 al fondo de reserva? ¿Por qué se hace así? ¿Dónde está ese fondo de reserva? ¿Por qué no se ha conseguido que esa partida vaya a una cuenta corriente como fondo de reserva?
§  Tampoco aparece si se han auditado dichas cuentas por un ROC como es legalmente obligatorio.
§   
ME ABSTENGO EN SU APROBACIÓN
 
c) Aprobación presupuesto 2016
§  En general es exactamente igual año anterior, y los ahorros producidos se han minorado de la cuota a pagar, pero:
o   No se consigna nada para Mejoras, en línea con apuntado anteriormente de pintado de fachadas, puertas exteriores, etc.
o   ¿Cómo se pretende que la partida de Fondo de reserva vaya a ser un fondo real? Tanto la del año 2016 como los años anteriores
o   La partida incluida de 500 € como Mantenimiento y limpieza zona común ¿Cómo se piensa gastar? Y ¿para qué?
o   ¿se ha contemplado el pago de deuda a proveedores negativa del ejercicio 2015? ¿en qué partida presupuestaria?
o   No se incluye nada respecto de mejoras de jardín, por lo que si se mantiene al actual jardinero y se acuerda replantar algún arbusto o flor, ¿cómo se va a hacer?
o   En caso de cambio de jardinero en contrato hay que especificar compromiso de replantar arbustos, flores y árboles hasta ¿dónde llega anualmente?
En definitiva este presupuesto no contempla ningún progreso, no solo en el jardín y piscina, sino tampoco, en las viviendas o pavimento, o techumbres, solo el puro mantenimiento del actual status que, a mi juicio, está bastante necesitado de mejora.
 
Propongo incluir, votar y aprobar, en la partida “5. Melhoramentos” del presupuesto una partida trimestral en Euros igual al permilagem de cada vivienda, esto de 38,76 € para todas las viviendas, a excepción de parcelas W y X que serían 76,64 €, cada trimestre.
 
Eso nos daría la cantidad de 4.000 € en el ejercicio, ((38,76 € x 4 trimestres) x 22 parcelas = 3.410,88 €) + (( 73,64 x4 trimestres) x 2 parcelas =  589,12 €) = 4.000 €, para reponer especies vegetales, arreglos de jardín, pintura, etc, en fin lo que se considere prioritario reparar.
 
SI SE INCLUYE ESTO VOTO A FAVOR SINO VOTO EN CONTRA
 
d) Deudas a Condominio
Respecto de las deudas de Condominio, hay que distinguir, según mi criterio, dos tipos de deudas, la primera hasta el año 2013 incluido que debería ser asumida en deuda de ACORDO y/o  BSAHT por ser su obligación contractual en la explotación turística y, otra segunda, a partir de año 2014 donde ACORDO, BSAHT; FUNDO, etc., entran todas en PER.
 
                En esa línea es de destacar que FUNDO adeuda, a fecha de 31 de diciembre de 2015, la cuantía de 33.823,46€, y que BSAHT adeuda otros 18.465,43 €, esto es un total de 52.288,89 €, esto es un 71,49 % del total de la deuda, que es 73.137,84 €.
 
                También hay que destacar que hay 4 propietarios particulares y las 7 viviendas de ABANCA que están al corriente de pago y el resto, esto es 13 propiedades adeudan la cuantía de 20.848,95 €.
 
De esta deuda total de 73.173,84 €, se puede desglosar, siguiendo criterio de los dos tipos de deuda anteriormente apuntados, que existe la cantidad de 56.066,24 € de deuda hasta 31 de diciembre de 2013, esto es fecha anterior a PER de FUNDO y BSAHT, y otra cuantía de 17.071,26 € desde 1  de enero de 2014 hasta 31 de diciembre de 2015.
 
                De esa cantidad hasta 31 de diciembre de 2013, o sea de los 56.066,24 € de deuda existente a esa fecha, la cantidad de   43.157,10 € corresponden a FUNDO (24.719,67 €) y a BSAHT (18.465,43 €) y el resto a propietarios (12.881,14 €), básicamente toda ella del año 2013 (11.378,05 €) año que no pago BSAHT y se adjudicó a propietarios las cuotas de Condominio, sin avisar, sin contar con ellos y cambiando criterio hasta entonces llevado.
 
                Por otro lado el administrador judicial de FUNDO, salvo error por mi parte, ha pagado una cantidad que, según balancete de administrador Condomin.io, es de 10.634,94, según ,extracto bancario menos, y con ello da por saldadas y finiquitados todos los pagos al Condominio, manteniendo a fecha de hoy una deuda de 33.823,46 € que no vamos a cobrar.
 
Igualmente con respecto a BSAHT, que ya fue liquidada la sociedad y no abonó ni un solo euro de la deuda que asciende, a fecha de hoy, a la cuantía ya dicha de 18.465,43 € y que tampoco vamos a cobrar.
 
La pregunta que muchos propietarios se haces es, ¿Por qué tengo que abonar las cuotas del año 2013 y anteriores, si resulta que el obligado a pagarlas, según contrato, era la propia BSAHT que, además, era el Administrador del Condominio? Vamos la actual administradora del Condominio, salvo error por mi parte, era Administradora de la empresa de explotación turística y administradora del Condominio en aquellas fechas, y otra pregunta ¿Si además, ni me avisó, ni me consultó, ni contó con propietarios para nada? Y la última ¿por qué cambió de criterio si hasta entonces las cuotas se apuntaban en el “debe contable” de BSAHT?
 
Y por último, la pregunta actual es ¿Pago esa deuda o que se la apunten a BSAHT, como se hacía siempre, hasta año 2014 que entró en PER? O dicho de otra manera ¿Por qué FUNDO y BSAHT no pagan nada y yo tengo  que pagar lo mío y lo suyo?
 
Pagar lo suyo en el significado de que gracias a nuestras cuotas de año 2014 y 2015 se ha mantenido “decentemente” el lote y no ha perdido más valor del ya perdido, cosa que le ha venido muy bien, sobre todo, al propio FUNDO (máximo deudor) que ha mantenido un valor de propiedades mayor del que tendrían si todos los propietarios hubiésemos hecho lo mismo que él, esto no pagar un euro de cuotas de Condominio.
 
Resulta que, en definitiva, es obvio que cada uno tiene sus propias deudas, pero hay un denominador común, hasta ejercicio 2012, ACORDO se hacía cargo de las cuotas de condominio de acuerdo a contrato suscrito de explotación turística, (todas casas menos las dos grandes), solamente nos reclaman la cuota-parte de año 2011 y año 2012 concerniente al seguro multi-riesgo.
En el año 2013, ACORDO-BSAHT ya no se hace cargo a dichas cuotas y se pasan directamente a los propietarios, eso sí sin avisar y porque sí y por la misma administración de la entidad que ejercía la explotación turística. La mayoría de propietarios no hemos pagado esas cuotas del año 2013, lo mismo que hizo FUNDO con sus viviendas.
Yo, personalmente, desde 2014 he asumido el pago de dichas cuotas trimestrales. Decir que no estoy en explotación turística con BS Villas y mantengo que sigue vigente mi contrato inicial con ACORDO, no obstante creo que, independientemente de que cada cual es  libre de hacer lo que considere oportuno, deberíamos tomar conciencia colectiva, por nuestro propio interés individual, de lo que supondría tomar una decisión común todos los copropietarios, sea ésta en un sentido (pagar totalidad de deudas anteriores) o en otro (no pagar los atrasos), pero en el caso de no pagar habría que reclamar esos costes a las personas físicas que pudieran resultar responsables, para que asumieran esos costes ellos y decidir desde cuándo el propietario asume esos costes, que estimo  debe de ser desde inicio de PER, esto es ejercicio 2014.
En definitiva propongo que:
 
a)      desde fecha 1 de enero de 2014 se abonen las cuotas por los propietarios y pedir a copropietarios deudores desde esta fecha que abonen sus cuotas atrasadas del año 2014 y 2015, que ya no había explotación turística de BSAHT ni ACORDO, de forma inmediata y
 
b)      Sobre las deudas anteriores, esto es hasta 31 de diciembre de 2013, y dado que ni de FUNDO ni de BSAHT se va a cobrar nada más, y que el Condominio no tiene deudas pendientes abonemos el 50 % de dicha deuda cada propietario deudor (obviamente a los propietarios que han abonado esas deudas habrá que compensarles en pago de cuotas este año y a la parcela X, aunque no esté en explotación turística hay que compensarle la misma cuantía que si hubiere pagado como las otras parcelas), esto supondría, salvo error, lo siguiente:
 
-          La deuda hasta 31-12-203 (excluidos FUNDO Y BSAHT) es de 11.378,15 €.
 
-          La deuda teórica por parcela es de 89,44 € de 2011, 77,56 € de 2012 y 1.350,26 € de 2013, esto es un total de 1.517,26 € por parcela.
 
-           Las parcelas B, C, D, I, J, K, N, P y V resultan ser deudoras.
 
-          Las parcelas A, G, O, Q, R, U, resultan haber pagado
 
-          La parcela X se le tiene como si hubiere pagado para compensarle aunque no estaba en explotación turística.
 
-          Las parcelas E, F, H, L. M, S, T y W eran de FUNDO y ahora de ABANCA, pero ni estaban entonces en explotación, ni ABANCA tenía nada que ver ya que comenzó su propiedad en 3T de 2015.
 
-          En definitiva, según datos de listado de deudas a fecha 31-12-2013, sería una deuda concreta de los deudores, una vez compensado ese 50%, de :
 
o   Parcela B, 89,44 +77,56 +1.294,84 = 1.461,84 € / 2 = 730,92 €
o   Parcela C, 89,44 +77,56 +1.294,84 = 1.461,84 € / 2 = 730,92 €
o   Parcela D, 89,44 +77,56 +1.294,84 = 1.461,84 € / 2 = 730,92 €
o   Parcela I,  89,44 +77,56 +1.350,26 = 1.517,26 € / 2 = 758,63 €
o   Parcela J, 89,44 +77,56 +1.350,30 = 1.517,30 € / 2 = 758,65 €
o   Parcela K, 89,44 +77,56 +1.294,88 = 1.461,88 € / 2 = 730,94 €
o   Parcela N, 89,44 +77,56 +1350,26 = 1.517,26 € / 2 = 758,63 €
o   Parcela P,  89,44 +77,56 +1350,26 = 1.517,26 € / 2 = 758,63 €
o   Parcela V, 89,44 +77,56 +1350,26 = 1.517,26 € / 2 = 758,63 €
 
 
-          Habría que compensar a viviendas al haber pagado sus deudas
o   Parcela A, con cuantía de 758,63 € al haber abonado deudas atrasadas
o   Parcela  G, con cuantía de 758,63 € al haber abonado deudas atrasadas
o   Parcela O, con cuantía de 758,63 € al haber abonado deudas atrasadas
o   Parcela R, , con cuantía de 758,63 € al haber abonado deudas atrasadas
o   Parcela U, con cuantía de 758,63 € al haber abonado deudas atrasadas
o   Parcela X, con cuantía de 758,63 € como compensación de no discriminación respecto de resto de copropietarios.
-          Esta compensación podría hacerse en cuotas del ejercicio 2016 y si quedase algo de cuotas de ejercicio 2017, en definitiva habría un ingreso extraordinario neto, por atrasos, de 2.165,09 € (6.716,87 € de ingresos -  4551,78 € de compensaciones por pagos ya efectuados), pero teniendo en cuenta que los 6.716,87 € son cobrados de inmediato, y se elimina esta problemática de las deudas pendientes de una vez por todas.
 
-          Evidentemente, esto debería de ir acompañado del compromiso de los propietarios (excluido FUNDO) de abono inmediato de deudas de 2014 y 2015, compensadas con posibles excesos, a salvo que desde 1 de enero de 2016 se haya abonado alguna cuantía de la que aquí se relata en base a los datos aportados en documentación para asamblea, a saber:
o   Parcela A, 0,00 € + 441,71 € =              441,71 €
o   Parcela B, 1.050,20 € + 653,95 € =    1 .704,15 €
o   Parcela C, 262,55 € + (-133,70 €) =      128,85 €
o   Parcela D, 1.050,20 € + (-34,63 €) =  1.015,57 €
o   Parcela I,  585,33 € + 444,71 € =       1.030,04 €
o   Parcela J,  1.110,39 € + 707,24 € =    1.817,63 €
o   Parcela K, 129,60 € + 0,00 =                 129,60 €
o   Parcela U, 787,62 € + 707,24 € =      1.494,86 €
o   Parcela V,  1.110,43 € + 707,26 € =  1.817,69 €
 
 
-          Esto hace un total de otros 9.583,00 € que sumados  los otros 2.165,09 € de ingresos fuera presupuesto de este ejercicio, hacen un monto total de 11.748,09 €, supondría, por ejemplo, consignar esta cantidad en el Fondo de Reserva que legalmente debe de estar dotado de ese 10% de presupuestos anuales y que, creo, está a “0”.
Creo que esta propuesta sería una solución plausible, e intermedia, para los que consideramos que deberían asumir la deuda del 2013 FUNDO o ACORDO o BSAHT y los que ya han pagado esas cuantías, amén de que quedaría la Comunidad limpia de deudas, además de que habría una cantidad de otros 6.716,87 € en concepto de cuotas adelantadas de los propietarios a los que se le compensa ese50 % del pago de sus deudas anteriores.
El problema de aprobar este punto es que debería estar recogido en convocatoria que se va a votar propuestas.
NO OBSTANTE LA ANTERIOR PROPUESTA QUE HE REALIZADO ESTOY ABIERTO A CUALQUIER OTRA PROPUESTA QUE CONSIDERÉIS, AUNQUE CREO QUE DEBEMOS DECIDIR YA QUE HACEMOS CON ESAS DEUDAS Y CERRAR ESTE TEMA DE UNA VEZ POR TODAS.
 
 
SI SE INCLUYE VOTO A FAVOR SINO VOTO EN CONTRA DE LO QUE PROPONGAN (QUE NO LO SÉ)
 
 
 
e) Trabajos  de reparación y conservación.
No tengo la menor idea de qué puede querer decir la administración de Condominio con este punto, solo apuntar que en presupuesto presentado, (y se supone que cuando llegue este punto ya estará discutido y aprobado), no se incluye ninguna partida económica para reparaciones y conservación.
 
¿A qué trabajos se refiere? ¿Jardín en general? ¿Jardín en concreto para replantar y reparar tierra centro de jardín siempre seco y árido? ¿Pintar puertas y paredes exteriores? ¿Reparar piscina?
 
Y si plantea algún trabajo concreto ¿Por qué no lo ha manifestado ya y lo han enviado para que propietarios estudien, evalúen y decidan?
 
Y, por último, tal como ya se ha dicho en el primer punto para votar y aprobar una propuesta es necesario, legalmente necesario, que expresamente conste en el orden del día que se va a votar esa propuesta.
 
 
 
 
 
 
f) Otros asuntos
Supongo que este punto,  como es habitual, sirve para discutir, y poner en conocimiento del resto de copropietarios, cualquier asunto que plante cualquier propietario, a mí  me gustaría que administradora nos comentase
-          ¿Qué actuaciones van a tomar con colocación de aparatos de aire acondicionado fuera de lugares adecuados a  los mismos, y que quedan  a la vista, antenas parabólicas que también están a la vista y afean el conjunto etc.?, esto viene a colación de que ha habido alguna queja de copropietarios, no de este lote, sobre colocación de  dichos elementos en lugares poco adecuados.
-          Y reiterar sobre ¿qué piensan hacer, o cómo van a solventar tema de telefonía fija y TV pública? Y las redes, ¿por qué no son propiedad de Condominios? Y ¿sería posible la colocación de antenas TV (en lugares discretos)?
-          Situación actual de pozos de agua, ¿de qué pozo nos suministramos el lote 158 para regar el jardín? y ¿de quién es propiedad dicho pozo?
-          Reiterar, limpieza exteriores fachadas, y exteriores casas FUNDO, puertas oxidadas, riegos que no funcionan, situación de abandono de jardín, limpieza de exteriores y reposición de piedras, limpieza de alrededores de lago, maceteros sin plantar.
-          Situación general Complejo
-           
-           Situación Hotel, ¿Se ha escriturado adquisición? ¿cómo está situación actual?
 
-          Información sobre Procesos liquidación de FUNDO; BSAHT; ACORDO
 
-          Explotación turística, si consideran pertinente y quieren informarnos sobre:
§  ¿Cuántas viviendas hay en lote 158 en explotación turística? y
§  ¿Cuáles son? y
§  ¿Cuántas pernoctaciones ha habido en lote 158?
Y ello para que los propietarios que no estamos en explotación conozcamos, tengamos datos, y evaluemos la posibilidad de entrar en la misma o no
 
 
 
En esta línea apelo a propietarios para que, aunque sea de forma personal a mi correo y con compromiso de confidencialidad, su experiencia de estos dos años con BS Villas, decir que desde Asociación estamos realizando estudio de dicha explotación turística, además de estar negociando nuevo contrato con BS Villas. Les agradeceré a los propietarios que están en explotación turística información directa de ellos, independientemente de la que se nos da por la propia BS Villas. Gracias.
Un saludo a todos copropietarios y quedo abierto a cualquier consideración sobre este escrito.


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